PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2016
Judiciales

A la banda que robo la Joyería M&M, le dictan prisión preventiva


La Justicia el lunes 3 de octubre concedió el pedido de prisión preventiva presentado por el Fiscal Dr. Ignacio Uthurry, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentra-lizada N º 2 de Colón, en I.P.P. N°12-01-000891-16 caratulada "NN s/Robo agravado Victima. Petracca Sergio Daniel". En este sentido, la acordada dictó la prisión preventiva a Gustavo Alejandro Benavidez Hernández y a su cómplice Cristian Walter Valenzuela, por el delito de robo agra-vado por escalamiento y por ser cometido en lugar poblado.


Uno de los motivos que esgrimieron los jueces para negar la excarcelación es que Cristian Walter Valenzuela fue excarcelado en fecha 04 de abril de 2006 en los autos N°25397, por el delito de homicidio en ocasión de robo, causa que no se encuentra firme.
Sostiene que la investigación aún se encuentra en etapa de instrucción y solamente se ha recuperado una porción pequeña del botín.
Que, sumado a lo mencionado, falta la identificación de personas que participaron del hecho adjudicado, por lo que de no hacer lugar a lo solicitado, estos dificultarán la labor del Ministerio Público y así frustraran el avance de la investigación.
Que además a la fecha restan realizar medidas de importancia, como es la desgrabación de agendas el análisis de los teléfonos celulares y GPS secuestrados.


El hecho y las pruebas


La Justicia probó que aproximadamente el 27 de junio de 2016 entre las 23 y las 03.30 del día 28, tres sujetos de sexo masculino, con la participación de otras personas aún no identificadas, de acuerdo a un plan común previamente diseñado, se habrían trasladado a la ciudad de Colón utilizando para ello el auto-móvil marca Volkswagen modelo Bora de color gris, con vidrios polarizados, dominio IFI 608 propiedad de uno de dichos sujetos.
Una vez en la ciudad, habrían escalado al techo de la joyería "M&M" ubicada en calle 21 entre 47 y 48 y previo violentar el mismo realizando un corte sobre las chapas, membrana, ladrillos y cielo raso habrían ingresado al comercio referido.
Allí, luego de neutralizar con pintura los sensores de la alarma, se habrían apoderado ilegítimamente de 20 relojes Adidas, 4 relojes Oregon, 20 relojes Kosiuko, 6 relojes Casio, modelos Baby-G, 10 relojes de Boca, River, Independiente y otros, 350 anillos de plata y de plata y oro de diferentes modelos, 50 pulseras de plata diferentes, 300 cadenas de distinto tipo y modelo, 50 pares de aros de diferentes modelos y estilos, 20 pares de aros pasantes de plata, 2 billeteras de hombre de cuero de colores marrón y 1 de mujer de cuero de varios colores, dos paños con cadenas, pulseras, rosarios de acero de distintos modelos y grosores, paños 20 pares de aros pasantes de plata, 2 billeteras de hombre de cuero de colores marrón y 1 de mujer de cuero de varios colores, dos paños con cadenas, pulseras, rosarios de acero de distintos modelos y grosores, paños donde estaban guardadas las joyas, elementos pertenecientes al dueño de la joyería de Sergio Daniel Petracca.


La huida


Una vez que se cometió el ilícito los imputados se habrían ido de la ciudad de Colón en el vehículo mencionado Imágenes de vídeo obtenidas tanto por la cámara ubicada en calle 48 y 22, perteneciente a la Municipalidad de Colón como así también los registros fílmicos que surgen de la cámara ubicada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 47 y 22, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 47 y 22, de las que surge que siendo las 03.22, pasan caminando por la vereda de calle 48 desde calle 21 hacia 22 dos personas, llevando uno una mochila y el otro algo en sus brazos, doblando estos en la esquina de calle 22 para el lado de la calle 47.
Que estas personas no registran su paso por las cámaras del Banco Provincia, la cual se encuentra en la dirección a la cual estos se dirigían, notando que momentos luego del paso de los masculinos por la esquina, frente al banco pasa un automóvil marca Volkswagen modelo Bora de color gris.
Tampoco se registra el paso de este vehículo por la es-quina momentos antes, por lo que se deduce que estaría estacionado a la espera de los dos sujetos que habían ingresado a la joyería.
También entre otras cosas se encontró en los allanamientos en la casa Cristian Walter Valenzuela, de la que surge que se secuestró gran cantidad de joyas, como ser aros, cadenas, pulseras, anillos y un reloj de dama marca Ko-siuko, siendo este también reconocido por Petracca


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados