PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/10/2016
Policiales

Entró en vigencia aumento de hasta 190% en horas adicionales a la Policía


1324vbnthuitPOIUY (21k image)
El ministerio de Seguridad bonaerense puso en vigencia la resolución que en marzo había aumentado hasta un 190 por ciento la tarifa que el personal policial percibe por prestar servicios adicionales, como custodia de espectáculos públicos, bancos y bienes.


La medida, que representa un incremento salarial para los que realizan la tarea de Policía Adicional (POLAD), fue dispuesta el 11 de marzo y fijaba como fecha de aplicación el 1ro. de abril, pero la concreción se retrasó ya que el ministerio realizó primero un "relevamiento integral" del gasto para la custodia de organismos públicos y privados.
La resolución 1.468 dispuesta en las últimas horas, señala que "habiendo cumplido esta cartera ministerial con el relevamiento integral señalado, deviene necesario ordenar la entrada en vigencia de lo establecido mediante Resolución Nº162", dictada en marzo último.
Los nuevos montos tendrán vigencia con retroactividad al 1ro. de septiembre de 2016, según la nueva resolución que lleva la firma del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Fuentes del ministerio explicaron que se percibirá en la próxima liquidación de sueldos. La suba eleva el servicio de custodia de espectáculos, hos-pitales o reuniones públicas -categoría 1- de 40 a 88 pesos por hora (120 por ciento de aumento) y la protección de bancos, instituciones de créditos o loca-les que guarden valores -categoría 2- de 45 a 120 pesos (166 por ciento).
En tanto, la hora POLAD por el acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores -categoría 3- irá de 50 a 145 pesos (190 por ciento). La resolución original incluía además una reforma en las categorías, y dejaba establecido que los servicios de Policía Adicional que se presten en los hospitales pasarían a la categoría 1, cuando anteriormente correspondían a la 2.
La medida por último recuerda que las horas adicionales no deben superar "los porcentajes máximos del sueldo básico del oficial de policía", siendo para la categoría 1 el 29 por ciento de la remuneración, para la categoría 2 el 34 por ciento y en la categoría 3 el 40 por ciento.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados