PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/10/2016
Defensor del Pueblo

Piden calificar de femicidio todo crimen contra mujeres


12as12123 (16k image)
El Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió que se califiquen de femicidio los crímenes contra las mujeres e intervengan en su investigación fiscalías especializadas en violencia de género.


La recomendación la emitió ante un nuevo caso de femicidio ocurrido en la provincia de Buenos aires, en este caso el de una adolescente de 16 años, Lucía Ríos, ejecutada de un disparo en la espalda por su novio, que se encuentra prófugo, ocurrido el 16 de septiembre en La Plata.
El OVG pidió que desde el comienzo de las investigaciones penales intervengan las fiscalías especializadas en violencia de género, acompañadas por un cuerpo de investigadores también especializado en esa problemática.
La intención es que un grupo de especialistas esté "abocado a disponer de manera inmediata las medidas de instrucción: librar la orden de captura del homicida, preservar y analizar la escena del crimen, disponer allanamientos, tomar declaraciones a los testigos, producir y analizar pruebas periciales desde una perspectiva de género". El OVG manifestó su preocupación para que las fiscalías caratulen las causas desde un inicio como femicidio, tal como lo prevé el Código Penal.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados