PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/10/2016

Lo que pasó y lo que vendrá Por Gonzalo Calvigioni


114dfertyuiwert (13k image)
Treinta equipos . Uno solo pudo lograr puntaje ideal. Estudiantes mira a todos desde arriba. Doce sobre doce. No deslumbra pero es efectivo. Tiene mezcla de experiencia y juventud tales los casos de Andujar, Desabato, Braña, Ascacibar y Auzqui . Todos hacen la columna vertebral. Solidez defensiva y aprovechar al máximo las situaciones de gol propias generadas.


Vivas apunta a eso y al equilibrio. Tres puntos los consiguió en Tucumán donde Atlético hacia más de 30 cotejos q no caía derrotado en su estadio. Ahora tendrá una prueba de fuego. Nada más y nada menos que el clásico de La Plata. Por historia hay supremacía pincharata pero son partidos aparte. De todos modos Gimnasia arrancó el torneo como un lobo ganando sus dos primeros juegos y el presente indica que está como un gato ya que de los últimos seis puntos cosechó uno y encima en ese ganaba dos a cero frente a Arsenal.
El único escolta es Newell's. Diez unidades causan sorpresa en propios y extraños. No tuvo un mercado de pases de lujo como su rival de la ciudad que por ejemplo trajo a Teo Gutierrez y Torsiglieri sino fue austero. No trajo nombres rutilantes pero al menos le sirvieron para este presente necesitado de puntos. Quignon, Prediger, Voboril, Moiraghi y Matos son los que llegaron al rojinegro. Por ahora a Osella le dio rédito y recuperó a Nacho Sccoco quien volvió a reconciliarse con el gol. Mañana lo espera Temperley urgido de sumar para el promedio.
Después viene el lote de los denominados grandes. Racing buscando su identidad con Zielinsky. Su as de espadas dejó de ser Gustavo Bou. Ahora pasó a serlo Acuña. Intratable está el delantero con sus gambetas, desequilibrio y gol. Vélez lo padeció. En Liniers la Academia goleó e hizo que El Fortín se quede sin entrenador con la renuncia de Bassedas.
River y San Lorenzo también siguen en la lucha. Con un denominador común. Los dos igualaron pero pudieron perder contra Defensa y Justicia y Patronato respectivamente. El Millonario sufre abajo y goza arriba. Colón Doce cuando los de Gallardo ganaron las dos primeras fechas manifestó que cuando el rival le saque el balón y juegue de igual a igual el trámite se iba a transformar en golpe por golpe por la sencilla razón de que en el mediocampo solamente Ponzio es el encargado de recuperar y ayudar a los defensores. Nacho Fernández, D'alessandro y Pity Martinez no sienten la marca. Gallardo deberá encontrar un mejor funcionamiento en el retroceso de lo contrario sufrirá. Independiente en el campeonato está invicto. Dos triunfos y dos derrotas. Pero sufrió el miércoles la eliminación por penales de la Sudamérica con el humilde Chapecoense de Brasil. Tendrá la obligación de reponerse en Junín cuando enfrente a Sarmiento. Por su parte Boca cerró una semana ideal.
Cambió críticas por elogios. Atrás dejó el mal partido con Godoy Cruz despachando a Quilmes y eliminar al campeón del fútbol argentino como es Lanús en Copa Argentina. Con el cervecero la figura fue Dario Benedetto con sus tres gritos y una asistencia. Mientras que ante el Granate apareció Tevez y las manos de Sara en los penales. Guillermo respira. Dejó de estar en el foco de las críticas para pasar a los elogios. Pero cuidado. Aún falta mucho por recorrer y lo peor seria creer que solucionó los problemas que arrastraba.
Se viene la quinta fecha. Promete emociones y buenos partidos. Esperemos que así sea.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados