PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/09/2016
Económicas

Deuda por 40 mil millones en el Presupuesto Bonaerense


El gobierno bonaerense ejecutó más de la mitad de su presupuesto en los primeros seis meses del año aunque registró un déficit de casi 11 mil millones de pesos y se endeudó en 39.800 millones, principal-mente en el exterior.


Los números fueron con-signados en el informe de Ejecución Presupuestaria del segundo trimestre de 2016, publicado por el ministerio de Economía bonaerense. Según los datos oficiales, el Gobierno devengó en el primer semestre 170 mil millones de pesos, el 51,4 por ciento de los casi 332 mil millones presupuestados para gas-tos en el Presupuesto.
En el informe oficial se consignó además que el déficit de las cuentas públicas fue de 10.915 millones, cuando en igual período del año pasado el rojo fiscal había sido de 6.649 millones. No obstante, desde el Gobierno remarcaron que sin la ayuda nacional a través del Programa Federal de Desendeudamiento el déficit del primer semestre de 2015 habría ascendido a 11.300 millones.
Los ingresos totales en el primer semestre ascendieron a 161 mil millones, un 29,6 por ciento más que en igual período de 2015, y el 48,5 por ciento de lo previsto para todo el año.
De ese total, los ingresos corrientes explicaron el 96,9 por ciento del incremento, sostenido fundamentalmente por el aumento de los re-cursos tributarios en 30.600 millones.
En cuanto a los ingresos no tributarios, el informe destacó "el crecimiento de los ingresos provenientes de los juegos de azar durante el segundo trimestre del año producto de la mayor fiscalización del juego clandestino". Por otro lado, se destacó que los ingresos de capital observaron un incremento interanual del 37,9 por ciento derivado de los mayores ingresos del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) como consecuencia del aumento en el tipo de cambio y de la mayor liquidación de exportaciones del sector. Sin embargo, y a pesar del fuerte impulso que tuvo este re-curso en el primer trimestre, en el segundo trimestre se observó una desaceleración en las tasas de crecimiento de estos recursos.
En tanto, el Gobierno informó que en el primer semestre de 2016 el endeudamiento fue de 39.808 millones.
Estos fondos provinieron principalmente de la colocación de deuda en los mercados internacionales (79,4 por ciento del total) y del programa local de emisión de deuda a proveedores.
La emisión internacional de títulos fue por 2.250 millones de dólares, en tanto que, en el mercado local, se entregaron bonos a proveedores por deudas pendientes de la anterior gestión por casi 7.900 millones de pesos



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados