PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/09/2016
Económicas

Avanza la actualización de los valores inmobiliarios


El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja junto a los municipios en la actualización de los valores inmobiliarios, a partir de un decreto firmado en julio último por la gobernadora María Eugenia Vidal que establece que se deben actualizar los valores de las tierras cada 10 años.


Por ese motivo, el 1 de agosto pasado comenzaron a trabajar las comisiones que se abrieron en cada uno de los 135 municipios. En el marco de un proceso de actualización de las valuaciones fiscales inmobiliarias urbanas y suburbanas, las comisiones ase-soras de cada comuna están integradas por un representante de ARBA, uno del Concejo Deliberante y otro del Poder Ejecutivo local, y tienen la función de poner a consideración los nuevos valores de la tierra. Desde la Provincia estiman que a me-diados de octubre las comisiones finalizarán su trabajo y aclaran que esos valores fiscales se pondrán en vigencia no antes del 31 de diciembre de 2016 mediante una Ley Impositiva. Sucede que como el decreto de la gobernadora, el 690/16, no establece qué Ley Impositiva lo pondrá en vigencia, el revalúo no necesariamente se aplicará para 2017.
El último revalúo urbano se realizó en 2005 y se aplicó finalmente en 2007, por eso para mantenerse dentro de los plazos legales, la Provincia debe realizarla antes del inicio de 2017.
La actualización abarca los valores de la tierra y edificios de las plantas urbana y suburbana. En lo que respecta a la planta rural, sólo se actualizarán las "mejoras", dado que en el año 2012 el gobierno de Daniel Scioli realizó un revalúo de las tierras


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados