PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/09/2016

El laberinto de Guillermo por Gónzalo Calvigioni


Minuto 83. Correa vence a Sara e iguala el partido 1 a 1. Godoy Cruz celebró. Boca masticó bronca no solo por el resultado final sino por el funcionamiento. Pero el partido disputado en Mendoza no será uno más. Será recordado como aquel donde el arquero xeneize en reiteradas ocasiones realizó gestos al banco de suplentes bus-cando alguna respuesta sobre cómo estaba parado su equipo en defensa, cuando el Tomba puso más gente en ofensiva. Méndez había man-dado a la cancha al autor del gol en lugar de Juan Andrada. Delantero por mediocampista. Sin dudas el DT de Boca quedó expuesto al no ver que solución podía haber ante la superioridad de su rival. El mediocampo era zona de libre tránsito donde Cubas era un espectador de lujo. Además el mellizo realizó cambios polémicos. Sacó a Benedetto quien había fallado dos ocasiones de gol generando silbidos de parte de los hinchas para el delantero. También insólitamente en tiempo adicional hizo ingresar a Jara por Pavón.


Según se dejó saber los dirigentes están sorprendidos por las modificaciones del entrenador no solo las realizadas en la tierra del buen vino sino las que hace fecha a fecha. No hay un once inicial de memoria y menos aún una idea de juego. ¿A que juega Boca? a nada. No es un equipo que quiera la posesión del balón ni tampoco es vertical. Sufre abajo y arriba carece de gol. Da la sensación que el sistema de juego que utiliza Boca perjudica a Benedetto. Apuntado por sus hinchas el delantero tiene como defensa a su falta de gol que la pelota no le llega. Todos extrañan a Martín Palermo. Vaya paradoja, el optimista del gol como lo bautizó alguna vez Carlos Bianchi tenía como asistente al actual técnico del club de la Ribera. Hoy nadie puede disfrazarse de Guillermo. Ni Pavón, ni Carrizo ni Centurión abastecen al centrodelantero. Pero no solo él sufre la falta de asistencias sino también lo hacen Walter Bou y hasta el propio Carlos Tévez ausente por dos fechas más ya que debe cumplir la sus-pensión por ser expulsado contra Belgrano.
Un dato negativo de Boca es que en sus últimas siete salidas de la Bombonera no sumó de a tres. Cosechó cinco derrotas y apenas dos empates. Ahora recibirá a Quilmes. Los dirigentes en la semana lograron que Lanús ante Aldosivi cambie de día y pase del sábado al domingo así el Granate no tendría un día más de descanso previo al duelo del próximo miércoles por octavos de final de la Copa Argentina.
El campeonato recién empieza pero si Guillermo no consigue darle una identidad de juego a su equipo será dificil que salga del laberinto que él mismo creó.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados