PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/09/2016
Económicas

Un hombre relacionado a Samid reactiva el "Peladero" Bertone


La planta de faenamiento de pollos conocida como el "peladero" está siendo reacondicionada que invirtió dos millones de pesos en el emprendimiento y contrataría a unos cincuenta y cinco personas, ex empleados de la ya fenecida Bertone Hermanos. La persona que lo administra esta relacionado con el potente empresario cárnico Alberto Samid.



La gerencia del matadero de pollos está a cargo de Nelson Fonseca, (seria familiar de Alberto Samid)
El nuevo emprendimiento en Rojas, trae esperanza a la planta Colón de Bertone, ubicada en Ruta 8 y calle 46. Hace unas semanas, Nelsón Fonseca la abría visitado y se mostró interesado. Por otro lado, se sabe que algunos empleados (tal como lo había adelantado Colón Doce, una semana después del cierre) están utilizando la planta para fabricar alimentos.
En ese sentido, cabe recordar que Bertone quedó debiendo unos trescientos cincuenta mil pesos a la Clyfer, sólo en concepto de "peaje", ya que la compra de energía la efectuaba directamente a CAMMESA, con la cual también mantiene una cuantiosa deuda cuyo monto no trascendió.
El equipo encabezado por Fonseca trae varias ideas novedosas que, sin dudas, resultarán sumamente positivas. Por un lado, planean operar acortando tiempos; cargar los camiones inmediatamente después de la faena (alrededor de las 5 o 6 de la mañana) con lo que reducirían
el procesamiento de los desechos (vísceras, garras y plumas) es otro de los aspectos que la nueva administración de la planta está considerando, y no se descarta que la misma empresa sea la que se encargue de dar destino final a tales desperdicios, por ejemplo fabricando alimento para animales algo que es común en plantas similares a igual que el realizar el valor agregado, produciendo milanesas o patitas.

Samid en Primera Persona


El empresario de la carne, (unos de los hombres en el país que más sabe del tema donde muchos bardean), debido a que creció en ese ámbito. Hijo de Nélida Aluch y Julio Samid, inmigrantes sirios. Si bien nació en la ciudad de Buenos Aires, se crió en La Matanza donde reside. En este sentido, su casa paterna se encuentra a pocas cuadras del colegio Don Bosco en Avenida de Mayo, Ramos Mejia. En su juventud le gustaba los caballos de polo y poco después el tenis.
Conocido como el rey de la carne, es dueño de la cadena de carnicerías La Lonja y de los locales de comida rápida Mac Rey, que se distribuyen por el área metropolitana de Buenos Aires. Fue diputado provincial entre 1987 y 1991. Fue asesor presidencial de Carlos Menem, aunque se alejaría tiempo después por discrepancias con el envío de tropas a la Guerra del Golfo Pérsico. En esa época trató de ser el presidente de la Junta Nacional de Carnes. La división de mataderos consumeros a los que lideraba con los frigoríficos de exportación fue muy fuerte. La línea de los exportadores finalmente triunfó y fue el presidente M. García Lenzi con el que tuvo un enfrentamiento personal e internas intensas que repercutieron el "el mundo de la carne". Entre los años 2000-2001 fue presidente del Club Deportivo Morón.

Su carrera


Su incursión en el mundo de la carne comenzó con el alquiler del frigorífico Caucan (de la quebrada empresa Sasetru) ubicada en Ezeiza (al lado del Hogar Obrero) Los rumores decían que era socio de Jorge Antonio. Muchas veces se lo vió a este icono del peronismo en ese sitio. Nunca se pudo demostrar que samid había alquilado la empresa. También para esa época se lo relacionó con el matadero Perez Lombardi (pared por medio con el frigorífico "Faraón" de su amigo Rinaldelli ) ubicado ambos en Monte Grande lindante a la denominada avenida "La colo-rada". En esta empresa, en 1983, se brindó un gran almuerzo como cierre de campaña de ex el candidato a Presidente Italo Luder. También estuvo relacio-nado al Frigorífico Cañuelas, y el matadero Navarro -entre otros-


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados