PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/09/2016
CONCEJO DELIBERANTE

Subirán las multas de tránsito, poda, etc.


El lunes a partir de las 21 se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y estos son algunos de los temas tratados:


1-El Concejo Deliberante tiene en sus manos enviado a estudio en la Comisión de Presupuesto, el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para aumentar fuertemente en Colón las multas que tienen que ver con el tránsito, poda de árboles, regar la vereda entre otras cosas. La ordenanza que rige es la 1424. Cabe destacar que de aprobarse el proyecto el valor de cada módulo será de siete pesos. Algunos ejemplos de valores de multas que el Juez de Falta Municipal, Dr. Carlos Rosi podrá aplicar : circular en contramano la multa sería de 931 pesos,; conducir sin carnet, 700 pesos; uso de la vía pública para exposición de autos para la venta 1400 pesos; conducir motocicletas menores de edad, 700 pesos, circular camiones con cargas excedidas de peso para un camión de 25 mil kilos un total de 7000 pesos; transitar tractores, camiones, o animales en caminos después de lluvias, 1050 pesos; por no declarar operaciones sometidas a control sanitario 700 pesos (ejemplo faenas de vacunos o porcinos sin declarar y para comercializar), por falta de higiene en los comercios 700 pesos -entre otros-
2- Se aprobó que el Club Alianza tenga una nueva concesión con uso y ocupación gratuita por el término de 30 años de la Isla del Lago Municipal.
3- Se aprobó Proyecto de Ordenanza del Frente Cambiemos pide la obligatoriedad de disponer de personal capacitado para la comunicación en lengua de Señas en oficinas de atención al público de la Municipalidad de Colón.
4- Pasó a la Comisión de Obras Públicas con pronto despacho la firma del convenio de la obra de regulación del Lago Municipal entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo del Edgardo Cenzón y el Municipio de Colón. El acuerdo comprende un subsidio de 18 millones de pesos.
5- Pasó a la Comisión de Legislación pedido de una vecina de apellido Donato pide en préstamo o en alquiler una calle en desuso. La misma esta ubicada detrás del arroyo que cruza el Puente denominado "Hospital" por lo que sería la continuación de calle 46.
6- Pasó a la Comisión de Presupuesto con pronto des-pacho contrato de locación entre Ruben Oscar Stagno y Zulma Stagno, por inmueble donde funciona la Cooperativa de Trabajo "Colón Trabaja". La misma funciona en Boulevard 50 entre 127 y 128. El vencimiento será el 18 de setiembre de 2018. El primer año será de 6300 pesos mensuales, y el segundo año 7300 pesos mensuales.
7- Proyecto de Ordenanza de Cambiemos para declarar Ciudadanos Distinguidos a Silvina Almazan y Gerardo Velazco por su contribución cultural y artística en el desarrollo de la danza folclórica.
8- Se aprobó Proyecto de Resolución de Frente Progresista Cívico Social resuelve expresar su preocupación por la cantidad de aguas servidas que surgen de las cloacas de la ciudad, creando un problema sanitario, con enfermedades (diarreas, fiebre tifoidea, Hepatitis A, sarna entre otras-.
9- Pasó al Concejo en Comisión Proyecto de Resolución expresando su alta preocupación por las distintas importaciones que se realizan generando un gran desequilibrio en las producciones regionales.. Como ejemplo se pone verduras, manzanas, quinoa, carne de pollo trozado, porcinos entre otras.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados