PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/09/2016
Regionales

El gobierno a cargo de Vidal reactivaría un ambicioso proyecto para llevar agua a más de veinte distritos


La obra recogería aguas del río Paraná y se extendería entre entre las localidades de San Nicolás y Guaminí. Además, incluiría la creación de una planta potabilizadora. Relevamientos territoriales en Pergamino y Rojas son algunas de las señales que darían cuenta de una intención provincial, a cargo de María Eugenia Vidal, de retomar el proyecto heredado de la gestión de Daniel Scioli.


Algunos relevamientos territoriales ordenados por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal indicarían que se estaría evaluando la posibilidad de retomar un proyecto para extender un acueducto entre San Nicolás y Guaminí, con el fin de llevar agua potable a 23 partidos de la provincia.
Se trata de una iniciativa ideada hace ya varios años, durante la gestión de Daniel Scioli, que en su momento se denominó "Acueducto Región Noroeste de la provincia de Buenos Aires". La obra nacería en el río Paraná y recogería sus aguas para extenderla hacia el interior bonaerense, demandando una inversión millonaria al gobierno. Además, según detalles del proyecto publicados en el sitio web del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se incluiría la creación de una planta potabilizadora en San Nicolás
Si bien no hubo anuncio oficial, se supo que dos hechos que hablarían de la posibilidad de que avance este proyecto. Según se consignó, a través de sus órganos de Prensa, los municipios de Pergamino y de Rojas informaron que sus distritos recibieron en los últimos meses a técnicos de una consultora que termina de dar forma a un Plan Maestro, con el fin de emprender relevamientos territoriales.
Vale mencionar, además, que días atrás, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Villegas (uno de los municipios alcanzadas por el eventual acueducto), Raúl López Ortea, apuntó esta propuesta a las autoridades provinciales como una alternativa al desarrollo de un sistema de bombeo local que dote a la región de mayor presión



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados