PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/09/2016
Política

Se crea el Grupo Fénix para oponerse al Equipo Esmeralda


Intendentes bonaerenses del peronismo oficializarán en las próximas horas la constitución de un nuevo grupo de poder que se denominará "Grupo Fénix" y sumará un nuevo actor para disputar la interna justicialista.


A la aparición del "Grupo Esmeralda" que nuclea a intendentes que plantean una "oposición responsable" y se alejan de las posiciones kirchneristas, este nuevo sector está integrado por jefes comunales más cercanos al FpV, aunque con juego propio. El flamante equipo, autodenominado "Grupo Fénix", está integrado por Santiago Maggiotti (Navarro), Walter Festa (Moreno), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza) y Ariel Sujarchuk (Escobar).
El Grupo se iba a presentar oficialmente, pero el evento fue reprogramado por "problemas de agenda" y para la próxima semana en Merlo, durante un encuentro con industriales.
Así lo confirmó Ariel Sujarchuk, quien señaló que "es un momento interesante porque todos estamos buscando juntarnos, encontrarnos, crecer. Ya llegaran las disputas de poder pero es momento de buscar los puntos en común".
"La renovación que nosotros pretendemos una renovación conceptual, renovar el proceso político en las próximas elecciones", manifestó el jefe comunal.
Según sus propios impulsores, el Grupo Fénix propone "renovar" el peronismo pero "sin cuestionar al kirchnerismo", como sí lo hacen los intendentes "Esmeralda", quienes el martes pasado se mostraron junto a gobernadores e intendentes de otras provincias durante un acto de conmemoración por un nuevo aniversario de la victoria de Antonio Cafiero en las elecciones a gobernador.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados