PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/09/2016
Política

En Mercedes entre asado y salamines


Salame y asado. En un encuentro distendido en la localidad de Mercedes, el domingo se cruzaron las tres variables del justicialismo que integran o han pasado por las filas del Frente para la Victoria.


Fue un almuerzo que se extendió por una hora y media, donde no hubo reproches en torno a la división del PJ. Estuvieron presentes Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Julián Domínguez y varios de los intendentes bonaerenses que piden la "renovación" del peronismo entre ellos Ricardo Casi, Colón que estuvo en la reunión del Grupo Esmeralda. Luego de las reuniones del Grupo Esmeralda y tras el lanzamiento del Grupo Fénix, las dos alas del PJ que reclaman una renovación y cuestionan el liderazgo de Cristina Kirchner, coincidieron los más fieles a la ex presidenta con aquellos que plantean aires de cambio al interior del peronismo. Fue en el marco de la fiesta del Salame Quintero, en Mercedes, con el intendente Juani Ustarroz como anfitrión.
De todos modos, en el encuentro no primó la división. Las conversaciones fueron más bien amenas, según se pudo reconstruir. Incluso hubo algunos dirigentes que llegaron acompañados de toda su familia, como el diputado nacional y ex ministro de Economía. No hubo extensos discursos. Solo Uztarroz, hermano de crianza del diputado Wado de Pedro, les agradeció a todos los presentes por sumarse al encuentro. 24 horas antes, había recibido a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien llegó junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el vicegobernador, Daniel Salvador.
Entre los intendentes del PJ estuvieron Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituizaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Paco Durañona (Areco). Otro de los presentes fue el ex presidente de la Cámara de Diputados y ex candidato a gobernador, Julián Domínguez. También hubo dirigentes del gremialismo, como Sergio Palazzo (La Bancaria), Hernán Escudero (Sadop) y Verónica Siley (Judiciales). Entre los diputados, además de Kicillof, De Pedro y Máximo, estaban Andrés "Cuervo" Larroque y Mariano Recalde. En la fiesta del Salame Quintero, si algo no podía faltar, justamente, es salame. Y en un principio no faltó. Pero con el correr de las horas, se fue agotando. El evento es uno de los más importantes del año para Mercedes. Cerca de las 18 ya no quedaba nada. Desde la organización relataron que hubo más de 40 mil personas. El año pasado calculaban unas 25 mil. Es la primera vez que los productores no tuvieron todo agotado en las 42 ediciones de la fiesta.
Los jefes comunales invitados salieron a recorrer el enorme predio luego del almuerzo. En pequeños grupos de varios intendentes, en soledad y algunos con sus familias, hubo una extensa caminata que sirvió para quemar las calorías del asado que habían degustado ni bien llegaron.
Máximo fue uno de los que más tiempo estuvo de recorrida. El hijo de la ex presidenta se mostró con intendentes y vecinos de Mercedes que estuvieron presentes en la fiesta. "No lo dejaban caminar, se sacó muchas fotos", comentaron. Un dato: la recorrida la hizo sin custodia ni seguridad. El cierre de la fiesta fue con una mezcla entre música y política. La encargada de cerrar con un show fue la ex ministra de Cultura de CFK, Teresa Parodi.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados