PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/09/2016
Interés General

El crédito para construcción del Procrear debería volver


123edcvbnhygtrfaaayu (17k image)
El Procrear fue, desde su implementación en 2013 hasta finalizado el 2015, no sólo un antes y un después en la vida de miles de familias argentinas que pudieron acceder a su vivienda propia, sino también un verdadero impulso para la economía de nuestro país. La generación de fuentes de trabajo genuinas fue una de sus características principales. En Colón fue-ron solamente para créditos en construcción en ese periodo 223 familias (800 personas).


Sin embargo, las modificaciones que ha realizado el gobierno de Mauricio Macri en 2016 marcaron un cambio de paradigma que afectaron seriamente a la actividad del sector, restringiendo la posibilidad de construir, ampliar, remodelar o terminar una vivienda propia (modalidades anteriores de notable éxito). Los datos son contundentes: solamente en julio, la actividad industrial se hundió 7,9% en julio, en comparación con igual mes del año anterior. Se trata de la baja más pronunciada en 14 años, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En Colón , hay empresas (sobre todo albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, corralones, entre otros) relacionadas a la industria de la construcción en situaciones complicadas con bajas en las ventas de hasta el 50 % en algunos casos. En este marco, la reimplementación de la línea de crédito tendría un gran efecto dinamizador en el sector de la construcción, generando más empleo en toda la industria. Además cada puesto que se cree en la construcción, crea inderectamente cinco en otras ramas. El programa tuvo un beneficiario directo, que fue la persona que accedió al crédito y miles de beneficiario indirectos relacionados con el sector (corralones, pinturerías, albañiles, pintores, electricistas, carpinteros, herreros, etc.).
Entendemos que es imperioso, dado el contexto, que el Procrear contemple otra vez la línea de crédito para la construcción, para que vuelva se inicie nuevamente el círculo virtuoso de nuestra economía


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados