PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/09/2016
Tarifazo

A partir del 14 de setiembre se podría aumentar tarifa de luz


114fmmopopiuytresdfgwerrdv (10k image)
El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) informó a las empresas y las más de 200 cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico que en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre deberán aplicar los cuadros tarifarios dispuestos por el Gobierno.


Tras el fallo del 6 de septiembre de la Corte Suprema que dejó sin efecto las medidas cautelares que frenaban el aumento de la tarifa, ahora el Oceba dio vía libre a la resolución Nº 22/16 del Ministerio y las boletas llegarán en el interior con subas promedio del 165 por ciento.
De este modo, las cooperativas quedan habilitados para volver incorporar en sus facturaciones el costo mayorista de energía que había sido suspendido judicialmente y que venían descontando a los asociados/usuarios bajo un ítems denominado Diferencial Costo Mayorista (DCM). Hasta ahora, la Provincia había habilitado a cobrar una suba parcial que rondaba el 70 por ciento, pero con esta medida la tarifa queda a pleno.
De acuerdo a la resolución, el incremento de la luz en el interior bonaerense es del 130 por ciento promedio para usuarios residenciales, un 115 en la tarifa general (comercios, oficinas, etc.), un 115 para las Pymes y 215 por ciento para las grandes industrias.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados