PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2016
CODIGO PROCESAL

Quieren frenar la Violencia de Género


12as12 (16k image)
El senador bonaerense Héctor Vitale presentó un proyecto de ley para reformar el Código Procesal de la provincia de Buenos Aires y restringir las excarcelaciones en casos de violencia de género, brindan-do así mayor protección a la víctima. En Colón en este año hubo 91 casos denunciados. Vitale argumentó la necesidad de discutir este proyecto, que limita la excarcelación de los imputados en los casos de delitos de violencia familiar o de género "porque creemos que será una medida de protección eficaz para las mujeres sometidas a violencia de género"


"El 80% de las causas judiciales por violencia en que las víctimas son mujeres son tipificadas como lesiones simples y amenazas, y posibilitan la excarcelación de los agresores" ya que se definen en función de la tipificación de los delitos y la cantidad de años con que están penados", manifestó.
El senador sostuvo que "la violencia de género es un flagelo que ya motivó la declaración de emergencia provincial en la materia, pero que sin embargo sigue agravándose porque involucra un problema social con enormes ramificaciones". Es por ello que del análisis de los casos de femicidios y/o violencia de género surge la existencia de denuncias previas de las víctimas que no se resuelven o se archivan conforme surge de informes del Observatorio de Violencia de Género de la Provincia de Buenos Aires y de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia.
En ese sentido, diversos magistrados sostienen la necesidad de modificar el código penal y ubique estos delitos de género y/o violencia familiar entre los delitos de acción pública para que la víctima no tenga que ocuparse del impulso de su denuncia.


Colón


La Dirección de Género de la Municipalidad de Colón informa que desde el inicio del corriente año hasta la fecha, se han admitido un total de 91 casos de mujeres víctimas de Violencia de Género, cuya situación es abordada de manera integral por los equipos que conforman la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales.
Cabe aclarar que el psicólogo Leandro Mendoza atiende en los CAPS (CEN-TRO DE ATENCIÓN PRI-MARIA DE LA SALUD) los días lunes, miércoles y viernes.
Por otra parte los Grupos de Mutua Ayuda de Violencia Familiar, se desarrollan los días martes a las 18 hs. en la sede del CPA, calle 49 entre 14 y 15.
La oficina de la Dirección de Género se encuentra dentro del Palacio Municipal, con un horario de atención de 7 a 14 hs., y cuenta con un teléfono celular de guardia las 24 horas, cuyo número es 02473-15462024.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados