PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2016
Deportes

La Argentina de Bauza por Gonzalo Calvigioni


123cvbnmkopiuytgfb (6k image)
La doble fecha de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 dejó un sabor agridulce. Lo positivo es que se obtuvieron cuatro puntos sobre seis posibles. Lo negativo es que los dos que quedaron en el camino fueron ante el último de la tabla de posiciones como lo es Venezuela.


El debut de Bauza al frente de la selección resultó esperanzador. Nuevos nombres (Pratto, Dybala, Alario) ilusionan. Con Martino el equipo priorizaba el juego de posesión y era horizontal. En cambio con el Patón la idea es la finalización de jugada lo más rápido posible siendo más vertical.
Algunos pueden decir que no se jugó bien. Otros que se defendió mal. Pero todos coincidirán en que es otra la actitud. Frente a Uruguay se vio a jugadores con sacrificio, solidaridad y más aún des-pués de la expulsión de Dybala. La figura en la noche de Mendoza fue Lionel Messi. Ese es el Messi que todos queremos con la camiseta albiceleste. Participó, gambeteó y jugó e hizo jugar. Defendió cuando la situación lo quería y hasta le protestó al árbitro por la roja mal a Dybala. Es cierto que contra Venezuela el crack de Barcelona no estuvo. Pero el análisis no debe focalizarse en su ausencia. Argentina tiene que estar preparada para cuando él no juegue. Bauza deberá encontrar un plan B. Lo único rescatable fue que se remontó un 2 a 0 y que Pratto convirtió uno de los goles para llegar a la igualdad. Para octubre donde se llevará a cabo otra fecha de eliminatorias (Perú y Paraguay serán los rivales) falta poco y el DT deberá corregir el retroceso. Por momentos el equipo es largo entre líneas y en consecuencia hay espacios que el adversario puede aprovechar para lastimar. Seguramente habrá algún nombre nuevo en la lista. Quizás Buffarini sea uno de ellos. Porque no ilusionarse que una vez por todas se dejará de lado especulaciones y demás y Mauro Icardi sea citado. Suena difícil porque están Pratto, Alario, Agüero, Dybala, Higuaín y luego hasta puede ser llamado por la consideración del entrenador Marco Ruben.
Estos dos partidos dejaron en claro, al menos para quien escribe, que fue un error devolverle la titularidad a Zabaleta y relegar a Mercado. El jugador del Sevilla con Martino rindió siempre y hasta fue opción en ataque y convertir goles. También nadie duda de las cualidades técnicas de Di María pero su actual nivel lejos está de aquel que brillara en Real Madrid. Participa en muchas jugadas pero no termina una bien.
Quizás mandarlo al banco de suplentes no estaría mal y el jugador podría reflexionar y corregir errores para volver a ser desequilibrante.
Argentina está en zona de clasificación para Rusia. En una eliminatoria tan pareja no es poco. De hecho hay siete equipos separados por cinco puntos. Lo importante es sumar y estar en el próximo mundial. Después habrá tiempo para lo otro.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados