PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2016

Tres prófugos en causa por estupefacientes


Nuevos datos se su-man a los conocidos sobre los llamativos operativos (fueron diez allanamientos) de gendarmería realizados el lunes en nuestra ciudad y que tuvieron como objetivo el desbaratamiento de una banda que comercializaba estupefacientes en Venado Tuerto y Colón (Buenos Aires). Así trascendió que además de los cuatro detenidos de origen venadenses (tres hombres y una mujer) habría tres más que se encuentran en condición de prófugos. En ese sentido no se descartan nuevos allanamientos a realizarse en las próximas horas. También hay cuatro detenidos de Colón producto de otros diez allanamientos. Los detenidos hasta que haya una decisión condenatoria de la Justicia los identificaremos como "B", B", "F" y "T"…


Cabe destacar que el operativo fue pomposamente denominado "Dúo Dinámico" haciendo alusión al comercio incautado que está ubicado en Brown y Moreno. Es que según sostienen los investigadores la comercialización de la droga se realizaba principalmente en dicho negocio dedicado a la venta de ropa y en otro ubicado en Santa Fe y Jujuy que expendía y distribuía golosinas.
Desde allí partían las sustancias prohibidas hacia Colón, lugar donde en febrero de este año comenzó la investigación que derivó hacía Venado Tuerto.
Además trascendió que como resultado de los 20 allanamientos se logró secuestrar en total 1,5 kilos de cocaína y una cantidad marihuana no precisada, cerca de un millón de pesos secuestrados; ade-más de balanzas de precisión, droga fraccionada, elementos de corte y estiramiento, armas de fuego, autos y motos


¿ De donde viene la droga?


En el 2014, la investigación sobre el distribuidor de pizzas de Venado Tuerto trajo luz para quien trabajaba. La organización era manejada con "mano de hierro". Arriba de los "dealers" pueblerinos estaba Franco Arias, alias "el venadito".
Su "cartel" distribuía cocaína en las localidades del sur santafesino y norte bonaerense. En los 23 operativos se secuestraron seis kilos de cocaína y dos kilos de marihuana, 280 mil pesos en efectivo y una de-cena de armas de fuego y 68 teléfonos celulares. La investigación llegó hasta el hueso y se pudo determinar quien traía la cocaína hasta la provincia de Santa Fe. La venta de un auto en Pilar dio la pista. Las escuchas telefónicas alcanzaron a la localidad de San Isidro en el conurbano bonaerense donde se pudo determinar que "El viejo Miguel" identificado como Miguel Angel Witepon viajaba por la Ruta Nacional Nº8, en un auto de su propiedad hasta Hughes, con una carga muy especial que entregaba en la localidad santafesina al "Venadito" Arias.
En la pesquisa se pudo precisar que la droga venía de una Villa del Bajo Flores la 1-11-14. La cocaína traída por "Viejo Miguel" era estirada hasta alcanzar los sesenta kilos y luego de fraccionarla eran distribuidas a los dealers de los diversos pueblos y ciudades de General López y norte bonaerense La cocaína de mala calidad (señalan que la estiraban con almidón de maíz) se la vendía al "consumidor final" a 100 pesos el gramo.
El cargamento llegaba una vez por semana. En total, en un mes se repartía 240 kilos de cocaína estirada que prácticamente inundaban los kioscos de la región.
El resultado una millonaria ganancia en toda la cadena de distribución. ¿Solamente se repartía en el sur santafesino?.
En los allanamientos se de-tuvo a una mujer que recorría las ciudades en un remis y repartía la droga a los minoristas. Un dato para tener en cuenta es que el "Viejo Miguel" tiene una historia judicial por piratería del asfalto y asaltos a entidades crediticias.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados