PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2016
Salud

En el Hospital Interzonal de Agudos de Junín, se realizó una ablación multiorgánica.


Una mujer de Ascensión que falleció a los 39 años, fue una donante de órganos. La misma tuvo lugar el domingo último, en el Hospital de Junín. Según lo manifestado por las especialistas, siete personas se habrían visto beneficiadas por esta intervención.


De acuerdo el martes 30 de agosto, tras sufrir un ACV hemorrágico, se detectó un Glasgow 7 en una paciente que estaba internada en Terapia Intensiva de Adultos del Hospital. Explicaron que Glasgow es una escala que mide la gravedad neurológica, que en este caso era alta.
A este tipo de pacientes, en general, se les hace un seguimiento a través de distintos estudios como son el electroencefalograma y test de apnea.
Los días pasaron y el domingo 4 de septiembre, a las 10.35 se determinó la muerte cerebral de esta mujer, que sería oriunda de Ascensión y falleció a la edad de 39 años.
La familia había manifestado que era donante, por lo tanto se inició un operativo para ablacionar sus órganos, a cargo del Cucaiba.
El equipo se puso en acción y tuvo rotundo éxito. Su corazón fue llevado al Hospital Italiano; el hígado, al Hospital Austral; un riñón y el páncreas, a la Fundación Favaloro; el otro riñón y las córneas al Cucaiba, donde a su vez se hacía la distribución.
Respecto a los inconvenientes que se generan en estos casos, por no estar habilitado el Aeródromo, al ser una ablación de corazón - explicaron- los tiempos para el implante son cortos, no más de tres horas. Al no funcionar el Aeródromo Junin, los equipos que se trasladaron vía aérea tuvieron que bajar en Pergamino, donde estaban las ambulancias esperándolos. Fueron acompañados por policías al ser trasladados a Junín, donde se hizo la ablación, y luego, de vuelta con policías, para que los tiempos fueran más cortos.(Junin24)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados