PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2016
Policiales

Muerte absurda de un joven rojense


Un joven rojense de diecinueve años falleció el domingo de una manera inconcebible: atropellado, mientras estaba tendido en el pavimento tras sufrir un accidente menor, por un conductor alcoholizado que, en su delirio etílico, trató de huir porque supuso que el despliegue policial era un control de alcoholemia. El joven era Francisco Alexander Bais, y residía en Carmen de Areco junto a su madre (también rojense), la oficial de policía Rosa Bais, y dos hermanos.


Fue precisamente en la ciudad de Carmen de Areco donde este terrible suceso tuvo lugar, en las primeras horas del domingo. Francis Bais circulaba en moto, acompañado por un amigo, por la avenida de acceso a la localidad, en sentido hacia la ruta 7. Al atravesar un sector donde el pavimento estaba mojado, el vehículo patinó y ambos jóvenes cayeron al suelo.
En las inmediaciones había un móvil policial, cuyos efectivos se acercaron rápidamente y aconsejaron a ambos jóvenes que no se movieran, tal como se recomienda en estos casos, hasta tanto llegara la ambulancia, que ya estaba en camino.
Lo que nadie pudo prever es que en ese momento, un sujeto de sexo masculino que acababa de abandonar una fiesta, se movilizaba en auto y, luego se comprobaría, tenía una alta graduación alcohólica en sangre, supondría que el despliegue policial era un control de alcoholemia, realizaría una brusca maniobra y huiría a alta velocidad, atropellando al joven Bais que se encontraba en el suelo, sin lesiones visibles pero esperando la ambulancia por precaución, luego de la caída de la moto.El conductor huyó, mientras "Francis" Bais (tal como se lo conocía) era conducido con un fuerte golpe en la cabeza al hospital de la localidad a bordo de la ambulancia que estaba llegando en momentos en que el desaprensivo conductor lo atropellaba y huía.
El estado del joven era desesperante, por lo cual fue derivado a la clínica La Pequeña Familia de Junín. No obstante, poco después los médicos informaban sobre la muerte cerebral, y la familia, aún en medio de su profundo dolor, realizó los trámites ante el INCUCAI para donar los órganos.
Bais falleció en el transcurso de la tarde del mismo domingo en que fue atropellado por el conductor borracho.
La policía, no obstante, pudo identificar al prófugo, y lo detuvo, constatando en dicho acto que el auto había sido lavado para quitarle toda señal del suceso, y estaba guardado en un garage. El sujeto fue imputado en una causa inicialmente caratulada "homicidio en grado de tentativa", la cual luego cambió a "homicidio", tras el fallecimiento de Bais. Las actuaciones se desarrollan con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Mercedes.
El cuerpo de Francis Bais fue posteriormente trasladado a Rojas para su velatorio y luego la inhumación en el cementerio municipal. (Hoy)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados