PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2016
Economía

Alerta y preocupación por la suba del impuesto inmobiliario


La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputa-dos Bonaerense recibió la Mesa Agropecuaria Provincial. Otras problemáticas tratadas fueron el trigo, la carne porcina y las necesidades de tener nuevas leyes de Fitosanitarios y de Bosques.


La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados Bonaerense, presidida por la legisladora del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, se reunió con la Mesa Agropecuaria, órgano que nuclea la máxima representación del sector en la provincia de Buenos Aires, que se mostraron "alertas y preocupados" por la suba del impuesto inmobiliario y el peso de los Ingresos Brutos no sólo en el agro sino en toda la economía provincial. Por ello "se propuso trabajar en una reforma tributaria más justa en el momento que se recomponga de algún modo la coparticipación provincial" se indicó tras el encuentro.
Otro de los puntos abordados fue tratamiento de una nueva Ley de Fitosanitarios. "Esperamos de ustedes un marco legal adecuado que permita una producción sustentable y segura para todos, con el adecuado debate, no debe aprobarse nada sin debate como ocurrió en el senado", expresaron.
También se abordó la inminencia del tratamiento de la Ley de Bosques y las necesidades de marcos adecuados para la producción de trigo de calidad y de políticas que garanticen la continuidad de los productores de cerdos que se encuentran en una grave crisis.
"La reunión abordo detalladamente la situación de los gravámenes, donde la preocupación al Inmobiliario es por el Complementario que produce una gran distorsión, funda-mentalmente sobre los pro-ductores más pequeños, quienes terminan pagando porcentualmente mucho más que los grandes", dijo la diputada María del Huerto Ratto.
"Otra gran problema es aumento del impuesto a las mejoras sobre la tierra porque se ven afectados galpones para cerdos, pollos, tambos, tinglados, viviendas de los chacareros y de los trabajadores, etc. También manifestaron su disconformidad con la supresión de las comisiones evaluadoras distritales (eliminación del art 60 de la Ley 10707)", explicó la legisladora del Frente Renovador, oriunda de Pergamino.
En la reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios estuvieron presentes Horacio Salaverri, Alfredo Rodes y Fermin Echeverria representando a CAR-BAP; Daniel Asseff y Silvina Campos Carles, de CONI-NAGRO; Jorge Solmi y Manuel Lucero por la Federación Agraria Argentina, Marcelo Fielder de la Sociedad Rural Argentina; Sebastián Galarco, Director de Desarrollo del Delta de Bosques y Forestación, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y Pedro Wouter-lood Sepes y Asesor del Ministerio de Gobierno entre otros.
En cuanto a la Ley de Emergencia Agropecuaria, los diputados y dirigentes coincidieron en la necesidad de implementar cambios. "Como esta hoy no sirve. Necesitamos repensar una nueva Ley con más injerencia de los municipios, más ágil y sobre todo un sistema superador y también ir a un sistema de seguros multiriesgo", se advirtió en el encuentro.
Con respecto a la Producción porcina se manifestó una total "preocupación" a la importación de carne de cerdo de Brasil y Dinamarca, con status sanitario inferior al imperante en Argentina. "Son necesarias políticas que garanticen la permanencia de los productores en el sistema, en breve veremos aumentos de precios por falta de cerdos, se están liquidando stocks e instalaciones de manera alarmante, advirtieron los productores.
La Comisión de Asuntos Agra-rios de la Cámara Baja está integrada también por los diputados, Ricardo Moccero, Oscar Sánchez, (vicepresidente y secretario respectivamente), Walter Abarca, Juan Manuel Cheppi y el cuerpo de asesores de los demás integrantes. En carácter de oyente estuvo presente el diputado Juan Cocino.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados