PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2016
Economía

Condonarán deuda a quién adhiera al régimen de blanqueo nacional, en la Provincia de Buenos Aires


El gobierno bonaerense no exigirá el pago de ningún tipo de penalidad a los contribuyentes radicados en la provincia que adhieran al régimen de blanqueo de capitales dispuesto por Nación.
Así lo establece un proyecto de ley de adhesión al Régimen de Exteriorización de Capitales, que por estas horas elabora el Ejecutivo bonaerense


La iniciativa tiene por finalidad "condonar" cualquier tipo de deuda exigible a contribuyentes que adhieran al régimen de blanqueo de capitales y deseen, por caso, reconocer la titularidad de una propiedad en territorio bonaerense. De esta manera, la Provincia buscará facilitar la llegada de capitales a través del nuevo sistema dispuesto por la Nación, que podría verse impedido si los destinatarios no reciben "garantías" en territorio bonaerense.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó que "el bonaerense no pagará ningún impuesto retroactivo" en caso de incorporarse al "sinceramiento fiscal", y solo comenzará a tributar por el bien a partir de haberlo declarado. El ministro bonaerense indicó que está dando las "puntadas finales a la redacción del proyecto de blanqueo de capitales provincial", y sostuvo que una vez que la medida entre en vigencia la Provincia "no interferirá con el blanqueo de la Nación".
De prosperar la propuesta oficial, si un bonaerense blanquea en el marco del régimen una propiedad ubicada en la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación (ARBA) no podrá exigirle el pago de ningún impuesto de manera retroactiva, aunque sí lo incorporará a la nómina de contribuyentes desde el momento que reconozca su titularidad.
Fuentes parlamentarias indicaron que la iniciativa no había sido ingresada a la Legislatura, por lo que se espera que el expediente sea girado proximamente



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados