PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/09/2016
Educación

La FEB convoca a un paro de 24 hs


8888tyunm (20k image)
Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que participan de la huelga nacional hoy viernes, votaron un paro de 24 horas para llevar adelante en septiembre y que deberá consensuarse con sus socios del Frente Gremial.


A diferencia de Suteba que había aprobado una protesta de dos días, la FEB reunió a su congreso extraordinario y definió un paro de 24 horas que ahora deberá terminar de definirse dentro del frente, que también integran UDA, AMET y los privados de Sadop. "Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando", sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Si bien el principal reclamo de los maestros es la reapertura de la discusión salarial tras la suba del 34,6 acordada a fines de febrero, Petrocini indicó que hay otras reivindicaciones como "la eliminación del Impuesto a las Ganancias y una Ley de Paritarias para que las decisiones que se debaten en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación de voluntades".
Como se viene informando, los docentes bonaerenses volvieron a paralizar las clases hoy viernes en el marco de una nueva huelga nacional.
Y a diferencia de la huelga realizada el miércoles pasado, a la que no se plegó Sadop, esta nueva medida alcanzará tanto a las escuelas públicas como privadas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados