PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/09/2016
Provincia de Buenos Aires

Plantean restringir el uso de agrotóxicos a 500 metros de poblaciones


123edcvbnhtr (11k image)
La diputada provincial Patricia Cubria (FpV) pedirá que en el "Foro Abierto para el Debate de la Ley de Agrotóxicos" que se realizará en la Cámara de Diputados bonaerense, se restrinja el uso de esas sustancias a 500 metros de cualquier asentamiento de la provincia de Buenos Aires.


A través de consultas con expertos creemos que hay que unificar un límite mínimo de 500 metros para todos los agrotóxicos y debe haber responsabilidad del profesional que elabora la receta y el aplicador e incorporar instancias de control", reconoció la legisladora.
Según Cubria "estamos intentando que el debate se haga público, que lo que sucede en la Cámara de Diputados se sepa porque esta media sanción del Senado llegó aprobada sobre tablas, sin discusión y queremos tomar el texto con un análisis profundo y argumentos que colisionan con otras leyes como a la salud".
"Hemos visto detalles con los cuales no estamos de acuerdo y tiene que ver con clasificar los tipos de agroquímicos y se permite que algunos agrotóxicos no tan venenosos como el glifosato sea utilizado para fumigar a metros de zonas urbanas, no dejan de ser agroquímicos y su clasificación tiene que ver con la gravedad del daño que le generan a la vida humana", agregó.
Por último precisó que "vamos con la cabeza abierta a escuchar argumentos, no somos necios y participaran sectores que se ven directamente afectados y de otros espacios para que sea una Ley que proteja la vida de los bonaerenses".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados