PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2016
CONCEJO DELIBERANTE DE COLON

Se aprobó Proyecto de Ordenanza contra libertad de genocida


El lunes a partir de las 21 se realizó una nueva reunión del Concejo Deliberante donde se trataron los siguientes temas:
El Concejo Deliberante aprobó por siete votos contra siete de la oposición ( apoyo de Carlos Traficante) el proyecto de Resolución del Frente para la Victoria que rechaza y repudia la decisión político-judicial de conceder la prisión domiciliaria a militares y policías encarcelados por delitos de lesa humanidad, cometidos en la última dictadura militar.


El dictamen llevado adelante a partir del 10 de diciembre, conllevó a cientos de juicios y encarcelamiento de represores de un periodo militar que dejó 30 mil desaparecidos y donde el gobierno de Mauricio Macri ha tenido desde su asunción en diciembre una relación tensa con los principales organismos de derechos humanos en Argentina, entre ellas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, donde además se incluyen declaraciones de funcionarios del Gobierno Nacional que van en sintonía con la decisión de la Justicia de otorgar éste beneficio a torturadores y asesinos. En el mismo sentido, y como se recordará hubo una petición del Foro de la Comisión Provincial por la Memoria. Manifestando su enérgico repudio por la concesión de prisión domiciliaria a más de 50 genocidas juzgados y condenados por delitos de Lesa Humanidad.
También se aprobó un Proyecto de Ordenanza que autoriza al cambio de uso del inmueble de dominio público localizado en las calles 131 entre boulevard 50 y calle 52 para su afectación a planes de viviendas sociales, en el marco de programas específicos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En otro sentido, se aprobó una Minuta de Comunicación del Frente Cambiemos donde el Concejo Deliberante solicita al Poder Ejecutivo vea la manera evitar las roturas de cordones de veredas con la utilización de palas mecánicas. En este sentido, son muchos los cordones que se "parten" cuando la pala mecánica "va de frente" a levantar la basura que dejan los vecinos.
En la Sesión Ordinaria se aprobó que varios expedientes pasaran a la Comisión de Obras Públicas. Entre ellos se encuentran, para que se coloque luminarias en los baños del Lago Municipal (Cambiemos); Reacondicionar la plaza de calle 7 y 52 (Cambiemos); Para se coloque barreras de seguridad en las cunetas de la prolongación del Boulevard 50 y calle paralela sector norte desde 127 a 129; Arreglar y realizar mejorado en calle 40 entre calle 25 y las vías de ferrocarril ( Frente Progresista Cívico y Social); Reparar cordón de la vereda de calle 18 entre 51 y 52 ( Frente Progresista Cívico y Social); Colocar un contenedor de basura en calle 44 entre 127 y 129 (Frente Progresista Cívico y Social)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados