PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2016
Policiales

Policiales varias


Se detallan a continuación los episodios policiales ocurridos en la ciudad


Pintaron paredes del Museo


Autores desconocidos pintaron las paredes del Museo de la Ciudad (ex estación del ferrocarril) ubicado en calle 47 y 25. Las leyendas escritas son de tipo personal.


El Jefe de la Policía Bonaerense podría ser una mujer


Las versiones de un posible reemplazo de Pablo Bressi al frente de la Jefatura de la Policía de la provincia de Buenos Aires llegaron con el nombre de una mujer.
Se trata de la comisaría mayor Liliana Alejandra Sivak, quien a pesar de los desplaza-mientos producidos con el cambio de administración en el Gobierno provincial, permaneció al frente de la Super-intendencia de la Policía Científica.
A ese lugar llegó en abril del 2014, en momentos en que el Ministerio de Seguridad era dirigido por el sheriff de Ezeiza, Alejandro Granados. Cabe recordar, para repasar el currículum de la candidata a reemplazar a Bressi, que a casi siete meses de la asunción en esa cartera del ezeizense, se efectuaron importantes cambios en la cúpula policial, que derivaron, entre otras cosas, en el paso a retiro de varios comisarios.
En aquel momento, la comisario Sivak, oriunda de Mar del Plata y de 49 años de edad, llegó para reemplazar a uno de los nueve jefes pasa-dos a retiro, el Comisario Mayor Pablo Daniel Vázquez, quien estaba en el cargo desde febrero de 2009 y fue duramente cuestionado por haber estado a cargo de la operatoria de la morgue del cementerio platense durante la trágica inundación del año pasado. Antes de estar a cargo de la Superintendencia de la Policía Científica, se desempeñó en el mismo lugar pero como Coordinadora General de Policía Científica. También fue Directora de la Región Atlántica y jefa de la Policía Científica de Mar del Plata.
La mujer creció en la fuerza bajo el padrinazgo de Daniel Salcedo, quien fuera Super-intendente de Policía Cien-tífica y luego Jefe de la Bonaerense en los primeros tiempos de la gestión de Daniel Scioli.


Policía herido


Tres malvivientes intentaron levantar las persianas de la sede del Club Sportivo Barracas. La policía comunal llegó rápidamente tras una llamada telefónica y los cacos se dieron a la fuga. Los agentes comenzaron la persecución y en calle 45 y 24, pudieron detener a un adolescentes de 17 años, y poco después en 26 y 44 un policía que perseguía a otro de los ladrones se lesionó seriamente al chocarse con la cabeza un alambre de púa que le causó heridas. El efectivo fue trasladado al Hospital Municipal donde fue atendido por los médicos.


Gomeras cargadas


Un grupo de adolescentes que pasaba por los laterales de la empresa Cestari, rompieron vidrios de visores de maquinarias agrícolas estacionadas para ser comercializadas. Los chicos utilizaron gomeras.


Tomaron una casa


Una denuncia se presentó por la toma de una pro-piedad por parte de una persona a la que identificaremos como "CG".
Cuando llegó la policía el hombre que estaba en su interior dijo que una her-mana del propietario le había dado permiso.
Cuando se retiró se denunció que de la casa faltaban varios elementos.



Lo golpearon para robarle


En la madrugada del sábado, Pablo Riquelme fue golpeado fuertemente por varios individuos en la es-quina de calle 15 y 60. El objetivo de los malvivientes fue sacarle el dinero en efectivo y un teléfono celular. La víctima fue encontrada semidesmayado y fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal.



Mujer lesionada


Un fuerte golpe en la cabeza recibió una mujer que se trasladaba en moto y en la esquina de boulevard 17 y avenida Las Palmeras colisionó contra una camioneta.
Según se pudo determinar la camioneta es un Fiat Fiorino, patente HNB 222 y conducida por Oscar Espila con domicilio en Junin. La moto era guiada por una mujer de apellido Naceli, propietaria de un comercio.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados