PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2016
Deportes

"Barracas me inculcó valores como la responsabilidad y solidaridad" por Gonzalo Calvigioni


123ertyuiolkmnb (75k image)
Gonzalo Villalonga es sinónimo de Barracas. Repasa lo vivido en el club, sus 20 años como futbo-lista, su paso por Rosario Central y el presente del "rojo" en el Federal B.


Además cuenta porque se animó a incursionar en el mundo de la política. Pasen y vean
¿Qué sentiste al recibir ese homenaje y reconocimiento de parte del club?
La verdad que fue una iniciativa muy linda de parte de los dirigentes, ex y actuales jugadores e hinchas. Fue otra caricia al corazón de tantas que he recibido. Fue importante y esto debe continuar con aquellas personas que quieren tanto a Barracas por-que todos lo hicieron con pasión.
¿Qué significa Barracas en tu vida?
Muchisimo. Transcurrí en el club desde los 4 años. Es un espacio que más allá de las prácticas deportivas pude aprender valores que se relacionan con lo cotidiano y la vida personal. También pude hacer muchas relaciones y amigos que marcaron momentos de la vida. Barracas me inculcó valores como la responsabilidad, la solidaridad, el trabajo el equipo. Es el lugar donde me formé y pude construir gran parte de mi vida.
Jugaste más de 20 años en primera división. ¿Que re-signaste a lo largo de tu carrera y que le dirías a los jóvenes de ahora?
No se si resigne. Quizás prioricé jugar al fútbol y eso hizo que no comparta muchos momentos propios de los adolescentes como es por ejemplo el cuidado los fin de semana. También me perdí acontecimientos familiares como algún casamiento.
Seguramente cuando uno toma el deporte y lo hace con responsabilidad tiene que optar y dejar de compartir momentos pero cuando hay convencimiento no es resignación. No me arrepiento porque lo hice con pasión. A los jóvenes de hoy les diría que se involucren en el de-porte con responsabilidad y sanamente. Además le tienen que dar el valor correspondiente porque el deporte es un espacio que te forma y te permite disfrutar.
¿Te arrepentís de haberte vuelto de Rosario Central?
Un día cuando tenía 15 años lo llamé a mi viejo que estaba trabajando en el banco y le dije que me tomaba un remis a Pergamino y de ahí un colectivo a Rosario y me fui a probar a Central. Fui a una prueba y quedé. Después decidí pegar la vuelta. Lo necesitaba y así lo creí en ese momento. La familia me apoyó y respeto. No me arrepiento porque lo hice en una edad que consideraba que era lo mejor para mi.
¿Extrañas el fútbol?
No. Era algo que venía procesando y pensando desde hace mucho tiempo. No fue de un día para el otro. El último tiempo lo tenía permanentemente en mi cabeza. Me retiré en el momento justo con un nivel lindo. Hasta el último partido pude disfrutar y vivirlo al pleno. Sigo vinculado al fútbol desde otro lugar pero realmente no lo extraño porque me fui convencido.
Después de muchos años lógicamente había un cansancio y considere que era el momento ideal. Cerrar una etapa de la mejor manera. Pasaron siete meses y me doy cuenta que no extraño correr ni volver a jugar.
¿Cómo hace la Liga de Colón para sobrevivir con tan pocos equipos?
La Liga debe apuntar siempre a mejorar y crecer. Estas uniones de ligas que se hacen son importantes para no solo para la primera división sino para todo lo que viene de abajo. Tienen que ver una categoría superior, competitiva. Eso hace que el club siga creciendo y mejorando. Esto es una exigencia para los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
Considero que lo mejor para la Liga de Colón es apostar a la fusión con otras. Es una situación dificil la que se está viviendo ahora pero se normalizó la organización. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo.
¿Qué análisis haces de Barracas en este Torneo Federal B?
Es un campeonato durísimo, dificil y competitivo. Ya tu-vimos una experiencia y en base a eso intentamos utilizarla de la mejor manera. Se formó un equipo interesante con gente de experiencia y también chicos del club. Se apostó a puestos claves. Las expectativas son las mejores y deseamos realizar un buen papel. Estamos ilusionados en mantener la categoría pero sabemos que no es fácil ya que es un torneo largo en cuanto a las exigencias y desgaste. Hay equipos que llevan varios años en la categoría pero confíamos en este plantel que tantas alegrías nos dio. Se está haciendo un esfuerzo enorme de parte del club con ayuda del municipio y particulares. Todo es en conjunto para lograr el objetivo y darle a Colón un crecimiento futbolístico.
¿Porque y cómo te decidiste entrar al mundo de la política?
La política siempre me gustó pero nunca había participado en ella por los distintos compromisos que uno tenía. Un día decidí aceptar la invitación de formar parte de la lista de Ricardo Casi y Pablo Pino por eso el agradecimiento a ellos que confiaron en mi. Considero a la política como un instrumento fundamental para la transformación de la vida de las personas. Fue en el momento justo donde sabía que podía dar lo mejor de mi con responsabilidad.
¿Como ves la actualidad del país?
Con preocupación. Las medidas que tomó el Gobierno nacional perjudicó el poder adquisitivo a los trabajadores. Esto llevó a situaciones críticas sobre todo se puso en riesgo los puestos de trabajo. La situación socio-económica es muy preocupante. Esperemos que el gobierno tome conciencia y escuche a los demás. La gente se está expresando y pide que se deje de transferir los recursos hacia los grupos concentrados ya que afecta a los que menos tienen es decir a los más humildes. Nosotros creemos que el gobierno eligió un camino equivocado porque afecta a la calidad de vida de la mayor parte de los argentinos.
¿Colón está al margen de la situación económica del país?
No, las medidas tomadas por este gobierno lamentable-mente perjudicaron también a nuestra ciudad. Los despidos son una realidad. La devaluación hizo perder el poder adquisitivo y las paritarias están por debajo de la inflación. Las Pymes y los comercios sufren todo esto. También la construcción está paralizada. Repito algo. Si el gobierno no cambia su rumbo y escucha a los demás no caben dudas de que esto lamentablemente se pondrá peor.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados