PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2016
Judiciales

Amenazan al Dr Villafuerte Ruzo, Juez Federal de San Nicolás


123edcvbnhty (9k image)
El Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo, titular del Juzgado Federal Nº2 de la localidad bonaerense de San Nicolás, recibió una amenaza anónima durante la madrugada del martes, aunque el hecho trascendió en las últimas horas.


Se trata de un magistrado que ha tenido y tiene en sus manos causas trascendentes a nivel nacional, como la muerte de Carlos Menem Junior, que lleva más de 21 años, pero en los últimos meses ha requerido las citaciones de ex funcionarios. El grave episodio sucedió cuando por debajo de la puerta del despacho del Juez nicoleño arrojaron un sobre de papel madera que en el interior poseía un mensaje escrito en computadora dirigido específicamente a su persona. La misiva advertía que podían existir personas que quieran afectar su imagen, su seguridad y la de su entorno. Según pudo saberse, el autor del mensaje se identificó como integrante de una fuerza de seguridad y dio a entender que se enteró o escuchó de una aparente "operación" contra el magistrado; dejando abierta la posiblidad de que sea algo más pesado como un atentado. El juez Federal, quien tiene familia en San Nicolás y en Buenos Aires, se manifestó preocupado por este mensaje que puede interpretarse tanto como una advertencia o también una velada amenaza.
Si bien la investigación recayó en la fiscal Federal de Primera Instancia, Dra. María Paula Moretti, luego de la denuncia penal que realizó el propio Villafuerte Ruzo, las interpretaciones comenzaron a versionarse por la ciudad bonaerense. Por un lado, el juez aseguró que no puede relacionar esta amenaza con alguna causa que investigue en la actualidad. "No hay una referencia concreta", sostuvo en declaraciones al
y enfatizó que más que amenaza fue una "advertencia".
En este marco, evitó ligarla a la causa de Menen Junior, aunque admitió que "hay referencias que podrían tener vinculación con alguna causa de narcotráfico". "Es un texto corto, con anterioridad recibí algo parecido, hace varios años, en 2004", comentó el magistrado.
Al respecto, el nicoleño añadió: "también amenazaron al juez federal de Mar del Plata, yo tengo buena relación con casi todos mis colegas, algunos han recibido y otros no. Por lo general uno está en contacto con hechos delicados y de ahí pueden llegar a surgir". Todas las causas de narcotráfico de Colón fueron tratadas en su Juzgado pasando por ellas las más resonantes.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados