PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/08/2016
Economía

Menor transacción de autos cero kilómetro


123edvbnmjklop (14k image)
La compraventa de vehículos usados alcanzó en julio las 125.917 unidades, lo que representó una caída de 24,15 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).


Respecto a junio pasado, las ventas de julio marcaron un retroceso de 18,69 por ciento y en los siete primeros meses del año, acumularon una merma de 15,82 por ciento, con un total de 841.376 unidades comercializadas.
De acuerdo a los números de la Cámara, las únicas provincias que en lo que va del año que tuvieron crecimiento en el número de operaciones fueron Formosa, con una mejora de 1,04 por ciento, y La Rioja, con 0,91.
En tanto, las principales caídas correspondieron a Entre Ríos 20,45 por ciento; Mendoza 19,75; Santa Fe 19,24; Córdoba 19,21 y Buenos Aires con un saldo negativo de 16,41 por ciento.
"La crisis del auto usado se sigue profundizando, a pesar de las recomendaciones que en base a su experiencia, sugirió nuestra institución. Ni el público, ni el concesionario, están tomando la decisión de sincerar el mercado ante esta circunstancia", advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
Aludió así a los precios de los vehículos usados, que en los últimos tiempos se equipararon con los de los 0 Km, debido a las promociones, rebajas y facilidades que ofrecen las automotrices a los consumidores para acceder a una unidad nueva
Príncipe sostuvo que "la parálisis del sector, sigue sin encontrar algún otro tipo de solución en un mercado que -a su criterio- es único, el de 0 kilómetro y usado". En ese sentido, remarcó que "el mercado de autos nuevos está arrastrando hacia abajo al de usados, con una serie de facilidades para la venta de sus productos".
"Esto está llevando a que el mercado de autos 0 km siga bajando la posibilidad de crecimiento del de usados", sostuvo el dirigente empresario, quien señaló: "Nosotros tenemos que colaborar para que esto se resuelva lo antes posible".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados