PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/08/2016

Y la redonda vuelve a rodar...


123retsgjjjs (12k image)
Y un día el fútbol parece tener fecha de regre-so. Después de idas y vueltas, especulaciones y falsos lanzamientos la Comisión Normalizadora con Armando Perez a la cabeza fijó que en siete días comenzará el campeonato de primera división. En un primer momento se manejó la posibilidad de que se dispute en el debut la segunda fecha. Pero finalmente se hará lo lógico y se jugará la primera fecha del fixture como siempre debió ser.


La pelota extraña el césped. Son muchos meses sin que ruede. Pero el hecho de que comience el torneo no significa que los problemas se hayan solucionado. Según el propio Pérez la AFA debe 500 millones de pesos. Los clubes continúan endeudados y el ascenso en rebelión. De he-cho se realizó un plenario nacional que convocó a 80 representantes de todas las divisionales (BN, B, C y D) y las Ligas del Interior en la sede de calle Viamonte. El reclamo es porque aún no aparecieron soluciones con-cretos económicos como por ejemplo cuanto es el monto a cobrar, como será el pago y la distribución del mismo. En consecuencia fijaron posición y reiteraron que no darán inicio a ninguno de los certámenes, con lo cual la Primera División sería la única categoría en dar el puntapié inicial. El motivo por el cual se llegó a esta situación es que si bien el propio Pérez aseguró que había gestio-nado 300 millones de pesos más ante el Gobierno, los clubes plantaron otra vez bandera y alegaron que con los excesivos gastos de seguridad y de transporte, la competencia es inviable. Para colmo de males en el plenario se decidió que se le enviará una nota a la FIFA en la que critican el desempeño de la CN y solicitarán que ésta llame cuanto antes a elecciones para presidente de la AFA.
Es irrisorio que ante todo esto el fútbol comience igual en la máxima categoría. La solución parece cada vez más lejos. Las deudas siguen creciendo y nadie se hace cargo. El pre-sidente de Belgrano explicó que la Asociación del Fútbol Argentino presenta en un deterioro tan grande que “todos los activos de AFA están en manos de terceros”. Un ejemplo de esto es que se cedieron a terceros y con adelantos importantes ingresos de la selección. “Hay contratos cobrados de hasta 2018 y con obligaciones pendientes. Con Italia y Rusia, por ejemplo, hay que jugar amistosos en 2017 y no ge-nerarán ningún ingreso”. Según Armando Perez el des-cubierto es consecuencia de un sistema entre los clubes y la AFA de canje de cheques. Por lo que ante esta compleja situación tratarán de llevar a cabo un "fair play" financiero (explicaron que hay instrucción de FIFA para aplicarlo) por el que aquellos equipos que mantengan deudas “no podrán incorporar jugadores y podrían sufrir quita de puntos”. Y está bien que así sea pero todo indica que será como siempre. Los clubes seguirán con deudas e incorporando jugadores.
Además quedó establecido como será la televisación. Al menos hasta diciembre la grilla de encuentros se distribuirá con dos partidos que se emitirán por Telefé, dos por Canal 13, otros dos por el 9 y uno por América. Mientras que el resto se podrá ver por la Televisión Pública y el streaming.
Siete días nos separan del inicio del campeonato. Ojalá que de una vez por todas comience el cambio y nuestro fútbol querido salga de terapia intensiva.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados