PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/08/2016
Nuevo Aniversario

64 años del Club El Fortín


El 17 de agosto de 1952 a las 10.30 hs, se funda el club Atlético El Fortín. En la quinta de Roberto Calomino se reunían una veintena de pioneros con el objetivo de avanzar en la consolidación de una institución deportiva que los abarcara. Entre los presentes se encontraban Roberto Calomino Alberto Vinelli, Alberto Antelo, Humberto Calomino, Ramón Suppo, Ferreri Antelo, Lucio Montagna, Juan Montagna, Alberto Odone, Eduardo Vitti, Oscar Cosentino -entre otros-.


El primer objetivo fue ponerle el nombre a la institución que se acababa de fundar. En algunos casos pedían bautizarlo como Sportivo River o Sportivo Boca. Sin embargo, uno de los presentes mocionó ponerle "El Fortín" y señaló el "Monumento al Indio" cercano a la quinta. La idea fue aceptada y así quedó bautizado el nuevo club.
La segunda "discusión" se debió a los colores de la camiseta. Algunos de los presentes indicaban que debía llevarse la camiseta de Velez Sarfield, debido al flamante nombre, otros indicaban la de River o la de Boca. Sin embargo el motivo de la elección fue que la actual camiseta de los xeneises era la más económica. La nueva comisión compró 10 camisetas de campo y la del arquero. Fue el primer gasto que debieron realizar.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados