PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/08/2016
Educación

Senadores de la Provincia aprobaron proyecto de ley que pena agresión a los docentes


12dacvgftmnb89 (14k image)
La Cámara de Senadores bonaerense giró a Diputados un proyecto de ley que busca aumentar el castigo para todo aquel que agreda física o verbalmente a miembros de la comunidad educativa. Se trata de la modificación del Código de Faltas, llevando las penas hasta 30 días de arresto y multas económicas que llegan a los 30 mil pesos. No acompañaron los bloques del FpV y del Partido Justicialista.


La iniciativa propuesta por el Ejecutivo incorpora el artículo 74 bis al decreto ley nro 8031/73 y modificatorias -Código de Faltas-. El nuevo texto dice que "será sancionada con arresto de cinco (5) a treinta (30) días o multa entre el cincuenta (50) y el cien (100) por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -o el que en el futuro lo reemplace-, la persona que, invocando un vínculo con el alumno, dentro del establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo, realice cualquiera de las siguientes acciones". Y a continuación se enumera, por ejemplo, hostigar, insultar, atacar físicamente, maltratar, menospreciar o perturbar emocional e intelectualmente a los trabajadores de la educación.
"El proyecto está apuntado para adultos y no para alumnos", había explicado el titular de la cartera educativa Eduardo Finocchiaro.
Cuando fue presentado explicó que "con esta ley vamos a poder tener un sustento para ir a fondo; esta va a ser la herramienta con la que vamos a contar en estos casos". "Lo que queremos mostrar es que a Vidal le interesa cuidar a los docentes y a la comunidad educativa en su conjunto", puntualizó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados