PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/08/2016
Interés General

Todos los trámites gratis en la ANSES


118tp786 (16k image)
La ANSES recuerda que todos los trámites que se realizan en el organismo previsional son absolutamente gratuitos. Además, no se efectúa asesoramiento domiciliario ni se solicita información personal de ningún tipo (números de tarjetas de crédito, recibos de sueldo, documentos u otros) en forma telefónica. Esto abarca todas las prestaciones que otorga la ANSES: Jubilación y Pensión, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, PROGRESAR, PROCREAR, programa ARGENTA, Conectar Igualdad y otras.


Cabe destacar que la ANSES no envía agentes a los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados ni para PROCREAR Solución Casa Propia. En el primer caso, las opciones para asesorarse y adherirse al programa son desde el sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica), telefónicamente (al número gratuito 130) o presencialmente en las oficinas de atención. Con respecto a PROCREAR Solución Casa Propia, solamente se otorga información en la página web:
www.procrear.anses.gob.ar, o bien, en sus redes sociales: Facebook (/procreargob) y Twitter (@ProcrearGob).
"Los ciudadanos que deben hacer un trámite ante la ANSES deben saber que en ninguna delegación del organismo se solicita dinero por ningún motivo, trámite u otorgación de ninguna prestación ni por asesoramiento en ningún caso. Además, si un agente visita los hogares por temas específicos, se presentan con credencial oficial y por distintas vías se debe verificar su identidad. Desde el Estado Nacional se busca permanentemente facilitar la vida a los ciudadanos y garantizar la gratuidad de los trámites previsionales es una de sus formas" especificó el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados