PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/08/2016
Economía

Más de 78 mil personas ya se inscribieron en PROCREAR Solución Casa Propia


123ertdfg (9k image)
Lo hicieron en: www.procrear.anses.gob.ar, con su Clave de la Seguridad Social, donde completaron el formulario correspondiente.


Desde el anuncio presidencial del relanzamiento de PROCREAR el pasado 11 de julio, 78.430 per-sonas ya se anotaron en Solución Casa Propia des-de:
www.procrear.anses.gob.ar para obtener un crédito hipotecario. De ellas, 29.752 pertenecen a la provincia de Buenos Ai-res; 12.089 a Córdoba y 10.695 a Santa Fe.
Del total de inscriptos, 46.238 familias poseen rango de ingresos de entre $13.620 y $20.430, y 32.192 familias están comprendidas entre los:
$20.430 y los $27.240.
En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, in-formó que "aumenta diariamente la cantidad de inscriptos, lo que refleja el gran interés que tienen los argentinos por acceder a su propia casa.
Creemos que la posibilidad que brinda PROCREAR So-lución Casa Propia de comprar una vivienda existente será una de sus fortalezas. Además, el proceso de inscripción es muy simple y puede iniciarse desde la web del programa".
PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa. Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Cómo anotarse


*Completar el formulario de inscripción e:
www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condi-ciones del programa.
PROCREAR validará los da-tos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la Repú-blica Argentina.
*Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.
Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.
*Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
*Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 me-ses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
*Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados