PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/08/2016
Económicas

Se derrumbó la venta de carne en Colón y los precios volverán a subir


123tyuioprty (7k image)
Desesperación de los pequeños comerciantes en el área capitalina y del conurbano. A los precios y la falta de venta se suman costos operativos


Los carniceros están desesperados por que se les derrum- baron las ventas y ahora el precio de la carne volverá a subir un 5 por ciento, en medio del alza de costos operativos por el ajuste de tarifas. En Colón se con- sumió 108 mil kilos de carne vacuna en julio. Una sola carnicería (que vende la mitad en el orden re- gional con clientes que llegan de Ferré, Hughes, Wheelwright -entre otros-vendió 55 mil kilos, otras cuatro 30 mil kilos y las 39 carnicerías solo se repartieron 25 mil kilos. En tanto, se vendieron en las 44 carnicerías 33 mil kilos de carne porcina.


El tarifazo


Si bien el tarifazo sobre la electricidad está suspendido, los carniceros recibieron en el segundo bimestre del año facturas con aumento y estiman que, tal como les advirtió el jefe de Gabinete Marcos Peña, tarde o temprano tendrán que pagar. El principal problema en nuestra ciudad son los altos precios de los alquileres, y las boletas de luz, que hacen en muchos casos inviables el rubro para muchos pequeños comerciantes.
Las ventas muy concentradas y donde muchas veces los clientes compran dos churrascos o 200 gramos de picada.
En medio del reacomodamiento en un mercado de demanda deprimida, los carniceros ya aplicaron su primera estrategia: bajaron la calidad de la carne al pasar de terneras menores a un año a novillos con hasta tres años de edad. En Colón ahora se venden vacunos clasificados como vaca o novillo, donde los cortes tienen mayor pro-porción de grasa y tienen menor terneza.
En este sentido, estaban trabajando con medias reses de ternera de 80 kilos, por lo que pagaban 69 pesos el kilo, y pasaron a operar con novillos de entre 110 y 120 kilos, por lo que pasaron a pagar 64 pesos con un rinde mayor.
El consumo de carne va-cuna retrocedió 7,7% en el primer semestre del año, hasta los 55,3 kilogramos per cápita, el menor nivel en cinco años, según datos de la Cámara de la In-dustria y Comercio de Carnes de la Argentina.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados