PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/08/2016
Municipales

Día del Niño en Plaza San Martín


123ertsfdgch (10k image)
La Municipalidad de Colón informa a la comunidad que los niños y niñas de 6º año de Educación Primaria de las Escuelas Públicas y Privadas participarán del evento que se lleva a cabo todos los años como festejo del Día del Niño en la Plaza San Martín.


Con el fin de concientizar, informar y promover los Derechos de los Niño, Niñas y Adolescentes, la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales y las Áreas que se hallan bajo la coordinación general de la misma, consideran pertinente extender la organización del evento al ámbito educativo, con una doble modalidad: trabajar en las aulas a modo de trasmitir conocimientos acerca de derechos y plasmarlo el día alusivo, con el objetivo de difundirlo a nuestra comunidad.
Los alumnos/as de cada aula eligieron uno de los derechos del Niño/a, entre ellos, Derecho a Educación; a una familia; a una vivienda digna; a una identidad; a la alimentación; a tener acceso a la salud, a jugar, etc. Posteriormente lo plasmarán en una maqueta que lo represente para luego ser expuesto en el evento a efectuarse el 21 de Agosto.
A través de un jurado que será compuesto por los efectores locales de Niñez y Adolescencia, se elegirá la maqueta ganadora, considerando la creación, dedicación desempeño, trabajo grupal. El curso ganador será beneficiado con un premio que consta en un viaje a la ciudad de La Plata, enmarcado dentro de un programa de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As. denominado "Conociendo Nuestra Capital".
Asimismo se entregarán premios por la participación de cada curso. La Dirección de Género, Servicio Local, Programa SONRIENDO, Programa ENVION y YO MAMÁ, son quienes impulsan este proyecto a modo de continuar empoderando los Derechos Humanos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados