PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/08/2016

Diputada Provincial quiere abordar la problemática de las Estaciones Bonaerenses


La Presidenta de la Co-misión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, María del Huerto Ratto, dejó abierta la posibilidad en de reunirse con la dirigencia del sector expendedor para abordar problemas que aún no están en la agenda legislativa


"Las Pymes de la Provincia de Buenos Aires entre las que se encuentran las expendedoras de combustibles, están atravesando un muy mal momento, debido al inconmensurable incremento de los costos fijos y de la carga impositiva que se incrementó al mismo ritmo que las tarifas de servicios públicos", explicó la Diputada María del Huerto Ratto, quien es la Titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara Bonaerense. En ese sentido, la legisladora oriunda de Pergamino, expresó su intención de reunirse con los referentes del sector estacionero porque según dijo: "la problemática del combustible es algo que se nos viene y debemos afrontarlo desde el poder legislativo".
Agregó que por ejemplo, "las estaciones de servicio rurales están viviendo muchas de ellas una crisis a causa de la medida que exime a ciertas zonas de Buenos Aires del impuesto a la transferencia de combustibles ITC".
Explicó que los efectos que ocasiona la aplicación de la Ley 27.209, que amplía el ámbito geográfico de la exención sobre el ITC, respecto de la Provincia de La Pampa, el Departamento de Malargüe y el Partido de Carmen de Patagones, en la Provincia de Buenos Aires, provocó que muchas expendedoras estén mermando en sus ventas".
Alertó que muchas estaciones están sufriendo importantes pérdidas por migraciones de consumo interjurisdiccionales y que si la situación continúa podría provocar el cierre de muchos negocios afectados por esas caídas de ventas. Por otro lado se refirió a la "injusticia" que sufren los habitantes del interior de Buenos Aires, ya que hoy están pagando el litro de nafta a un promedio de $22, cuando en la Capital Federal, se paga $19.
Afirmó que a esta situación, "se suma el problema del desabastecimiento que suele repetirse especialmente cuan-do es época de cosecha, dado que los campos llenan sus batanes de 2 mil litros y muchas estaciones quedan desprovistas de gasoil."
Pero aclaró la diputada que "hay muchos temas que nos sobrepasan porque el combustible depende de la legislación nacional", aunque le pareció muy productivo el hecho de poder encarar objetivos comunes con los dueños de estaciones de servicio Pymes.
Finalmente advirtió que aún en la Provincia existen estable-cimientos cuyos depósitos no están en óptimas condiciones, pero destacó el avance respecto de la tecnología y la instalación de controladores y nuevos surtidores que permitieron que la nafta y el gasoil que se vende al público sea más seguro y eficiente.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados