PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/08/2016
Deportes

Edgardo Bauza es el nuevo entrenador por Gonzalo Calvigioni


bauza (6k image)
Un día la Selección Argentina tiene técnico después de tantas idas y vueltas, luego de innumerables reuniones y negativas de asumir ese cargo. En el camino quedaron Bielsa, Sampaoli, Simeone, Pochettino, Berizzo, Bianchi y hasta el propio Caruso Lombardi. En la recta final permanecieron tres nombres:


Bauza, Russo y Ramón Díaz. Finalmente la Comisión Normalizadora decidió que el Patón sea el sucesor de Gerardo Martino. Curiosamente Armando Perez la semana pasada había manifestado: "me reuní con Russo y con otro que no me acuerdo cómo se llama".
Algún día se sabrá el criterio que se tuvo (si lo hubo) para la elección. No porque Bauza no se me-rezca el cargo sino que los nombres citados anteriormente tienen un estilo e identidad de juego dispar.
Ahora Bauza tendrá la obligación de enderezar el rumbo. Amante de lo tác-tico y de los equipos equi-librados el entrenador es considerado por la mayoría del mundo futbolístico por ser "defensivo". Error. Si los mismos que lo critican vieran partidos de aquel San Lorenzo campeón de la Libertadores 2014 no pensarían de esa forma. Aquel equipo contaba con Ortigoza que jugaba y hacia jugar, Villalba, Piatti y Correa, todos jugadores con mentalidad en el arco de enfrente que el propio. También es visto de reojo por no tener experiencia en Europa. Otro error. El Patón le bastó con de-mostrar en América. Llevó a lo mas alto a dos equipos virgenes en lo internacional tales los casos de Liga de Quito de Ecuador y el "Ciclón". Además llegó a cuatro semifinales del máximo torneo continental con cuatro conjuntos dis-tintos ya que a los dos nombrados antes se suman San Pablo y Rosario Central.
Para este momento la selección necesitaba un piloto que pueda manejar. Bauza reune todas las condiciones. Ojalá que sea así y lleve a la albiceleste a ganar un título que no se consigue desde 1993


Como entrenador


Títulos locales
Torneo Clausura: Sporting Cristal 2004
Serie A Liga de Quito: 2007 y 2010
Títulos internacionales
Copa Libertadores: Liga de Quito 2008 y San Lorenzo 2014
Recopa Sudamericana: Liga de Quito 2010
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados