PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/08/2016
Economía

Los pollos "emplumados" de Bertone Hnos. S.A.


pollo (7k image)
Los trabajadores de la firma Bertone Hnos SA. que pertenecen al Sindicato de Camioneros expusieron en una conferencia de prensa que se quedarán trabajando en la planta de calle 46 y Ruta 8, tratando de mantener a las 23 familias que fueron cesadas en sus trabajos.
La sorpresa se dio el mar-tes a la tarde cuando la empresa que cría y comercializa los pollos Nutricol firmaron un comodato con los 23 trabajadores del gremio, para que puedan usar la planta de alimentos


El documento permitiría a los trabajadores presentarse ante diversos organismo y hasta obtener créditos. Además recibieron el apoyo de empresarios de Hughes y Rojas, para la provisión de cereales que luego serán transformados en alimentos para pollos.
Por otro lado, habría una granja desocupada donde se podrían criar pollos y hasta se podría aprovisionar a la firma en quiebra que tiene en una granja gallinas.

La conferencia de prensa


Se debe aclarar que la firma Bertone Nnos. SA. dejó abandonada la empresa que consta de varios silos, una edificación para administración, un galpón, playa de carga, mezcladoras y tolvas de carga.
Los despedidos aclararon que el viernes pasado la empresa pagó 3500 pesos correspondientes al medio aguinaldo, y hoy viernes debería depositar los 3500 pesos restantes.
Además agradecieron a los trabajadores de la empresa entrerriana Molinos Río de la Plata, que se llegaron el sábado pasado y trajeron 1500 pesos de mercadería para cada trabajador.
También agradecieron las gestiones realizadas por el Intendente de Colón Ricardo Casi para lograr la reunión de conciliación obligatoria.
La idea de los trabadores molineros sería conseguir el cereal, fabricar el alimento balanceado y ven-derlo a las granjas.
Se trabajaría en forma nocturna por los costos de servicios como la electricidad.
La empresa Bertone Hnos. SA. habría dado el permiso de palabra, y los despedidos quieren que haya un contrato firmado, para poder tener entidad.
Con respecto a los posibles compradores de la empresa que se anunciaron no habría hasta el momento ninguna presentación.


Reunión con funcionarios


Se llevó a cabo el miércoles en el Palacio Municipal una reunión con funcionarios nacionales, provinciales y municipales con el objeto de ayudar y colaborar con todos los despedidos de la empresa local Bertone Hnos. SA. La Dirección de Producción y Empleo fue la encargada de la convocatoria, en la cual estuvieron presentes del Ministerio de Trabajo de la Nación y su gerente de empleo Lic. Ramiro Illia, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y su gerente de empleo, Lic. Marcelo Steimberg, la Directoras de ANSES local, Rosana Cejas, funcionarios provinciales de Desarrollo Social, concejales, y los funcionarios municipales Mauricio Coliqueo y Mario Quagliardi.
De la reunión participaron también algunos ex empleados de la firma, representantes de distintas áreas de la empresa, como sector molienda, administración, granja e incubación. Se indujo a todos los ex empleados acudir al ANSES local para comenzar con los trámites pertinentes para obtener el seguro de desempleo oficial de $3000, que según los aportes que se hayan registrado será la cantidad de meses que se pagará la prestación, llegando a un máximo de 12 meses. También se describieron algunos programas existentes en las áreas de Trabajo como posibles proyectos individuales y asociativos, con ayudas económicas para comenzar a dar los primeros pasos en los armados a dichos emprendimientos, desde Provincia se resaltó la existencia para los empresarios locales, del programa Incluir, los cuales serán beneficiados con un 50 % del salario de cada trabajador, si toman entre su personal a trabajadores desocupados entre los 18 a 65 años.
También formaron parte de la reunión el Delegado de la Secretaria de Trabajo, Regional Pergamino, Dr. Mariano Belaustegui, el cual se puso a disposición de los trabajadores para acudir ante cualquier asesoramiento laboral y jurídico que necesitarán. Los funcionarios municipales volvieron a recalcar a todos los trabajadores presentes la orden expresa del Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi, en la cual este municipio está a disposición de todos ellos para resolver rápidamente las necesidades básicas de todos los despedidos desde el área municipal de Desarrollo de Políticas Sociales.
Vale resaltar que la próxima semana la Dirección de Producción municipal se volverá a juntar con los trabajadores y los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación para profundizar las herramientas presentadas.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados