PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/08/2016
TOMA DE TERRENOS NORMALIZADA

Las consecuencias de un sistema que excluye a los que menos tienen


El jueves 28 siete familias habían tomado un terreno de calle 43 y 7, propiedad de un colonense habitando varias carpas. La Municipalidad de Colón, a través de su Secretaria de Acción Social, Mariana Araguas comenzó a conversar con los ocupantes y las primeras decisiones tuvieron que ver con los menores de edad .
La Municipalidad de Colón se tomó el compromiso de tratar cada caso en forma particular para llegar a una solución a la grave problemática.


Entre el lunes y martes los terrenos se desocuparon y las familias volvieron a sus lugares de origen con ayuda de la comuna local. El tema central de esta toma de terrenos sería el actual programa económico, el enfriamiento de la economía y la restricción del dinero circulante. En la ciudad, está ocurriendo un fenómeno que afecta a las familias de menos recursos No solo pesa el incremento exorbitante de los alimentos, y las tarifas, si no muchas familias (con trabajos calificados) comienzan a realizar recortes en los pedido de trabajo informal (jardineros, gasistas, plomeros, albañilería menor) esto hace que el peso de la crisis recaiga sobre la población de menos recursos que hasta el 2015, podían pagar un alquiler, y vivir dignamente.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados