PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/08/2016
Pergamino

En el HCD muy pronto, se tiran con la banca


Una localidad bonaerense donde se afianza la interna del Frente Cambiemos es en Pergamino, en el marco de un Concejo Deliberante muy sectorizado y lleno de conflictividades.


A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en esa ciudad bonaerense el radicalismo de Héctor María "Cachi" Gutiérrez (exintendente y actual diputado nacional) y el PRO que conduce el intendente, Javier Martínez, nunca lograron integrarse.
En este contexto, quienes integran el Gabinete municipal por el radicalismo, salvo excepciones muy puntuales, responden más al macrismo que a la UCR de Pergamino
En el HCD, la ruptura se concretó apenas asumió el bloque de Cambiemos, cuando los radicales rompieron la bancada y junto a la Integración Cívica hicieron el bloque independiente que llamaron "Juntos por Pergamino" y que preside Carlos Elizalde. Allí, además, conviven, el GEN y el socialismo.
El más perjudicado terminó siendo Martínez que quedó preso de los acuerdos con los radicales -ahora escindidos- y del massismo para tener la mayoría, siendo hoy el bloque que ostenta la primera minoría del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, con siete miembros. La grieta instalada en Cambiemos se agravó con interna por el control del Comité de la UCR que hoy preside, y hasta septiembre, "Cachi" Gutiérrez. Para el Municipio de Martínez y para el PRO, es estratégico que el máximo organismo de conducción del radicalismo local estuviese en manos de un sector más afín. No obstante, a la estructura interna cachista no será sencillo ganarle y esta posibilitad pone en serias dudas la unión de la UCR junto con el PRO en las próximas legislativas.
En tanto, la grieta la completan referentes del macrismo puro a quienes no le gusta la idea de la sumatoria de intendentes justicialistas que podrían quitarles espacios en las listas de legisladores el año que viene.
Por su parte, Gutiérrez también hizo duras declaraciones contra la gobernadora María Eugenia Vidal, por buscar seducir a jefes comunales peronistas para que se sumen al espacio en la Provincia.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados