PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/07/2016
Deportes

Habemus torneo pero no DT por Gonzalo Calvigioni


Finalmente quedó establecido como se jugará el próximo torneo de primera división. Asi lo decidieron los dirigentes después de tantas idas y vuletas. El nuevo campeonato arrancará el 19 de agosto y al igual que el anterior tendrá el formato largo (30 fechas). Pero esta vez la diferencia será que habrá cuatro descensos y dos ascensos. El próximo martes cada uno de los equipos sabrá a quien enfrentará debido a que se sorteará el fixture con el detalle de que sólo se repetirá el clásico.


Quedó resuelto que la categoría entrará en receso veraniego el 18 de diciembre. Recién los clubes volverán a salir al campo de juego el 12 de febrero del año que viene. La última jornada se llevará a cabo el 28 de junio próximo donde se conocerá quien es el campeón del fútbol argentino. Otro detalle es la clasificación a las Copas. La misma se determinará por la ubicación en la tabla de posiciones pero sin ningún tipo de liguilla ya que los equipos que ocupen de la primera a la cuarta posición irán a la Copa Libertadores mientras que del quinto al décimo puesto jugarán la Copa Sudamericana.
El formato respeta lo que dice el estatuto de la AFA. El hecho de que cuatro equipos pierdan la categoría es por la idea de volver en forma paulatina a los 22 equipos en la primera división del fútbol argentino.
Rosario Central hizo saber que considera que tienen que volver los torneos cortos con dos campeones por año. Esta postura tomó fuerza pero finalmente los dirigentes prefirieron continuar con los campeonatos largos y jugar todos contra todos.
Quien no arrancará el 19 de agosto es River. El millonario tendrá el derecho de postergar su primer partido del próximo torneo debido a que deberá viajar a Colombia porque el 18 de agosto jugará en ese país el cotejo de ida de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. Siete días después será la revancha, en el estadio Monumental donde intentará obtener otro logro internacional.
Por otra parte aún no se sabe quien será el sucesor de Gerardo Martino. Armando Perez el hombre elegido para llevar a cabo reuniones y determinar el nuevo entrenador de la selección nacional tiene varios nombres en carpeta. Dos suenan fuertes tales los casos de Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza. Marcelo Bielsa tuvo contacto con el propio Pérez pero le dio a saber su negativa de volver a ponerse el buzo de DT. También Ramón Díaz y Carlos Bianchi serán considerados pero todos los cañones apuntan a Jorge Sampaoli. Hasta Ricardo La Volpe presentará un proyecto. También se habla de un interinato de Berizzo. El candidato que mas seduce a Pérez es Sampaoli pero el propio técnico de Sevilla aseguró "que le ofrecieron el cargo pero sería irresponsable dejar el cargo ahora". Para que pueda llegar a la albiceleste la AFA debería pagarle a Sevilla una cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Suena un disparate pero en Argentina todo puede suceder. La designación hasta se transformó en graciosa por momentos cuando Armando Pérez sorprendió al decir: "me reuní con Russo y el otro no me acuerdo cómo se llama... No tomé la pastilla, discúlpenme", aseguró el dirigente cordobés. Por ahora muchas dudas y pocas certezas.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados