PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016

Colonense con prisión preventiva por robo agravado


El Juez de Feria decidió convertir en Prisión Preventiva la detención de Patricio Alexis S, imputado a "prima facie" como autor del delito de Robo agravado por efracción (lesiones corporales en la víctima). La causa que lleva el número 12-01-000763-16 y fue llevada adelante por el Fiscal Dr. Ignacio Uthurry, realizando el pedido de prisión preventiva una vez que se reunieron las pruebas suficientes. En este sentido cabe destacar que Patricio Alexis S había ingresado en compañía de Cristian Córdoba a la casa de la familia Rossetto forzando las rejas de una ventana.


En la causa judicial abierta en la Fiscalía Descentralizada Nº2 a cargo del Dr. Uthurry existen elementos de convicción suficientes para considerar a "prima facie" que Patricio Alexis Salias "Pato", de 24 años, de estado civil soltero, instruido) no sería ajeno a los hechos investigados, toda vez que existen indicios vehementes y motivos bastantes para sospechar que el mencionado habría participado en la comisión de los delitos en carácter de autor. Ingreso forzando una reja a la casa de la familia Rossetto.
En el acta de procedimiento, en la que se describen las circunstancias en que personal policial procedió a la aprehensión Cristian C., quien se encontraba en compañía de Patricio S.
En el lugar personal policial había secuestrado los elementos robados a la víctima y que Patricio S. vestía en ese momento una campera o buzo color negro con distintos detalles en rojo en varias partes de la prenda y un jean color azul oscuro.
En el acta de allanamiento en el domicilio donde alterna su residencia Patricio S. se procedió al secuestro de un jean color oscuro, el cual contenía en su bolsillo una medalla de color dorado concentro plateado y la figura de una persona con un ramo de laureles, la cual había sustraída a la víctima. En una declaración una mujer que pudo observar al delincuente al momento de forzar la reja y que identificaremos "T.A" manifestó que vio "a un sujeto de sexo masculino, bien vestido de jean oscuro, campera roja y negra y una gorra sin poder precisar el color, creo con visera, que en una de las ventanas laterales de la vivienda esta agarrado de las rejas apoyado con los pies en la pared y tirando para atrás … Yo siempre vi a este sujeto solo, no vi a nadie mas, tampoco en qué andaba…"
En las fotografías extraídas de Facebook , en las cuales se puede a Patricio S. , se encuentra vistiendo una campera color negra y roja, que fuera robada a la víctima
En la declaración testimonial la mujer testigo al exhibirle una fotografía de la campera que estaba utilizando Patricio S, la cual fue extraída de la cuenta de Facebook, manifestó que la distribución de los colores de la campera de la fotografía es igual a la que portaba el sujeto que ella pudo observar que estaba forzando la reja de la ventana de la familia Rossetto. Manifestó que era negra y tenía vivos rojos en la manga como las de la fotografía"


Porque la Prisión Preventiva


El Juez de Feria asimismo, sostiene que el delito en cuestión prevé una pena privativa de libertad que en su término medio supera los tres años y que, de no adoptarse la medida impetrada existe peligro cierto de frustración de los fines de este proceso, en virtud de las siguientes consideraciones: en primer lugar, la pena en expectativa que eventualmente re-caiga en el presente será de efectivo cumplimiento, porque Patricio S. registra antecedentes condenatorios (por robo simple y robo calificado). Hace referencia a las diversas excarcelaciones concedidas al imputado en el marco de las investigaciones en las que luego se dictó la condena referida. En segundo lugar, hace alusión a la conducta asumida por el imputado en el marco de la presente investigación, corroborándose de los distintos actuados determina como condiciones que hacen presumir el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Refiere que el imputado estuvo prófugo desde el día 06 de Junio del año 2016 hasta el día 30 del mismo mes. Que también hace presumir que Marcelo S. va a sustraerse del proceso, en caso de que se otorgue su libertad en forma anticipada, la existencia de otras causas en trámite en las cuales resulta imputado.
Además, sostiene que su entorno familiar y otras personas no identificados ofrecieron colaboración al acusado para que éste se mantenga en condición de prófugo, lo que hace presumir que, de estar en libertad, el imputado tendrá a su alcance los mismos medios ofrecidos por su entorno familiar para evadirse nuevamente.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados