PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016
Económicas

Dow Chemical y DuPont se unieron, crearon un gigante de u$s 59.000 millones y anunciaron despidos


Los accionistas dieron luz verde y esperan que para fin de año se provoque la fusión definitiva, que fue anticipada en diciembre. Ambas compañías, que también operan en la Argentina, prevén recortar puestos de trabajo.


Los accionistas de Dow Chemical y DuPont aprobaron la fusión histórica de las dos compañías, despejando un obstáculo para que el acuerdo se cierre este año.
Las mayorías de ambos grupos de accionistas aprobaron la combinación 50-50 de los dos mayores fabricantes de químicos de Estados Unidos, dijeron las compañías en un comunicado conjunto el miércoles. En nuestra ciudad existe una sede de gran importancia sobre Ruta 8, la transacción de acciones es por u$s 59 mil millones de dólares y se anunció el 11 de diciembre pasado.
Ambas compañías están eliminando miles de puestos de trabajo para cortar miles de millones de dólares en gastos y se espera que realicen más recortes después de que el acuerdo se cierre.
Dow Chemical, fundada en 1897, tiene unas ventas anuales de unos u$s 58.000 millones y más de 53.000 trabajadores. La compañía está presente en la Argentina desde hace 57 años. Emplea a 3800 personas en el país 1500 en forma directa y 2300 contratistas en sus cinco plantas productivas en el país: en Bahía Blanca, Zárate y Colón (provincia de Buenos Aires); San Lorenzo y Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe), y sus oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires, y posee tres centros de Investigación & Desarrollo.
Dow Argentina fabrica insumos productivos para 18 sectores industriales incluyendo alimentación, automotriz, higiene y cuidado personal, electrodomésticos, agroindustria, construcción y envases, entre otros.
Su competidora DuPont fue fundada en 1802, tiene una facturación de más de u$s 35.000 millones anuales y una plantilla de 64.000 empleados.
La empresa se instaló en la Argentina en 1937 y sus operaciones en el país incluyen la fabricación de polímeros de ingeniería y la producción y comercialización de semillas marca Pioneer.
Actualmente, tiene un centro de distribución y una fábrica en Berazategui. Además, una planta en Arroyito, Córdoba, donde producen enzimas para diferentes aplicaciones y en Salto, provincia de Buenos Aires, donde se hace procesamiento y acondicionamiento de semillas de maíz. Además de contar con oficinas en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario, la empresa tiene centros de investigación para semillas en Pergamino y Venado Tuerto.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados