PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016
Económicas

Arreglo y negociación en Planta de Nutricol en Rojas


La empresa Bertone Hnos. y sus trabajadores arribaron a un acuerdo que constituye un principio de solución para el conflicto que mantienen por dos temas principales: el pago de salarios adeudados, y la continuidad de la fuente de trabajo.


En esos términos fue firmada un acta acuerdo en la delegación de Rojas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del delegado en Pargamino, Mariano Sosa Beláustegui; de la delegada rojense, Virginia Aloé; de los asesores letrados del Sindicato de la Alimentación y de Bertone Hnos.; del Secretario Municipal de Producción, Georges Breitschmitt; de trabajadores, y de representantes de la empresa.
Según se informó al término del encuentro de conciliación, los sueldos y aguinaldos adeudados serán pagados con el producto de la venta de la mercadería que actualmente existe en la planta. La continuidad de la fuente de trabajo es un tema mucho más complejo, sobre todo porque los problemas financieros de Bertone son de larga data, y han hecho eclosión en estos momentos debido a la pérdida de rentabilidad de la actividad tras las medidas económicas puestas en vigencia desde este año. No obstante, existen al menos dos posibilidades de que la planta sea vendida a nuevos empresarios, una de ellas a propuesta del propio Bertone, y la otra, de sus trabajadores.
"Hemos encontrado una solución para que los empleados cobren. Se ha firmado un acta acuerdo según la cual la empresa ofrece pagar la deuda con la faena de los pollos que están en planta, poniéndose así al día con los salarios caídos", informó el doctor Sosa Beláustegui al término de la reunión. La solución del segundo problema, la continuidad de la empresa, es más complicada. Al respecto, el Secretario de Producción relató distintas gestiones realizadas para que la empresa pudiera continuar trabajando. En ese sentido, expresó Breitschmitt que "Bertone está buscando un comprador, y manifiesta que por estos días estará yendo a ver la empresa para ver si se cierra el negocio. Las esperanzas están por este lado, porque los empleados también dijeron conocer a una persona que estaría interesada". Los empleados continuarán con la toma de la planta para auditar la salida de la mercadería con cuya venta le serán pagados los salarios caídos. Según expresó Sosa Beláustegui, este proceso llevaría algunos días, a más tardar una semana. La cantidad de mercadería existente, por otra parte, sería suficiente como para cubrir la deuda completa con los trabajadores.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados