PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016
Policiales

Declaraciones juradas: mil comisarios en la mira por no cumplir con el trámite


El viernes venció el plazo para hacer esa presentación. Hay mil uniformados in-timados para que en el término de diez días cumplan con esa exigencia


El ministerio de Seguridad denunciará ante la Unidad de Información Financiera a los comisarios que no presenten sus declaraciones juradas de bienes y que se les inicie una investigación por presunto lavado de dinero, por no cumplir con el trámite exigido por la ad-ministración provincial.
Así trascendió desde el Ministerio de Seguridad. Además, aquellos efectivos que no presenten sus declaraciones juradas se les iniciarán sumarios administrativos y podrán ser suspendidos.
El viernes venció el plazo para hacer la presentación y unos 1.000 uniformados no cumplieron con el trámite de los 6.340 incluidos en la obligación. Por eso Seguridad los intimó para que en diez días cumplan con esa exigencia ante el área de Asuntos Internos y la Escribanía de Gobierno.
Además de las sanciones apuntadas, en Seguridad analizan aplicar multas en función de los ingresos de cada policía y cuando sean suspendidos.
Según la normativa se obliga la presentación de esta declaración, "aun cuan-do se desempeñen en el cargo en forma transitoria", y afecta a la gobernadora, vicegobernador, ministros, secretarios y directores, hasta fiscales de Estado y miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo.
También, la medida abarca al personal Superior de la Ad-ministración Centralizada y Descentralizada, como así también a efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario "con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una Comisaría", entre otros.
La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo ya fue aprobada en la Cámara de Senadores.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados