PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016
Deportes

La Eterna Novela por Gonzalo Calvigioni


123ertyuiop (10k image)
Cuando parecía que la novela de AFA llegaba a su fin con la creación de la Superliga, el fútbol argentino nos demostró que siempre puede haber un capítulo nuevo. Idas y vueltas. Asambleas, negociaciones en calle Viajante y otros lugares hicieron ver la luz desde el túnel. Pero…..por ahora seguirá reinando la oscuridad porque el proyecto al menos este año no se llevará a cabo. Parece que fue solo una puesta en escena. No se refriegue los ojos. Usted está leyendo bien.


La idea había nacido de copiar lo hecho en la Liga de España donde los equipos de Primera y Segunda División administraran sus propios recursos. Además de generarlos y aumentarlos sien-do la TV su punto más fuerte. Los hombres que impulsaron este proyecto fueron los de los clubes denominados grandes. Tales los casos de Angelici, D´Onofrio y Tinelli, entre otros.
Pero el miércoles Horacio Martignoni, vice de Sarmiento de Junín y hombre cercano al mandatario xeneize hizo saber que desde FIFA no verían con buenos ojos el nuevo estatuto por lo que se podría producir una modificación del mismo. Es decir a menos de un mes del comienzo del campeonato no se podría realizar por lo que la Superliga pasaría para el 2017.
En el medio de todo esto quedó establecida y conformada la Comisión Normalizadora designada por la FIFA en acuerdo con el Gobierno y la Conmebol. Su presidente será Armando Pérez, hombre cercano a Mauricio Macri. La idea del gobierno fue sacar del medio a Hugo Moyano y Marcelo Tinelli para que ninguno de los dos sean los conductores del fútbol argentino.
También en la semana se confirmó que el Estado decidió romper el contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos aunque planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, según lo anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. "Acep-tamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma", puntualizó el directivo.
Volviendo a la redonda aún no se sabe que formato de torneo habrá.
Existen dos opciones: que se disputen Apertura y Clausura, ambos en dos zonas, con una final por el título de campeón, o bien torneo largo de 30 fe-chas, todos contra todos, con dos fechas de clásicos.
Quizás este último tenga un mayor consenso. Por ahora todo sigue igual. Increíble pero real.
*Periodista. Director Téc-nico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados