PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016
Medio Ambiente

Uso racional de Fitosanitarios


123edcvbnmkl (7k image)
Informa la Dirección de Agroquímicos que en el marco del impulso a las buenas prácticas agrícolas (BPA), el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, firmó un acta acuerdo con los municipios de Tandil, Pergamino y Trenque Lauquen para el uso correcto y racional de los fitosanitarios en áreas específicas. El protocolo dispuesto en el convenio rubricado en el Parque Pereyra Iraola, establece que las aplicaciones deben realizarse bajo determinadas pautas tecnológicas y ambientales. En ese sentido, se coordinarán jornadas de capacitación, sensibilización e información destinadas a productores, donde se detallarán los alcances y objetivos que se fijaron.


"Queremos que antes de fin de año exista una nueva ley de agroquímicos en la Provincia de Buenos Aires. Este es un avance importantísimo", señaló el Ministro Sarquís al sellar el acuerdo con los Intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Pergamino, Javier Martínez, y con el Secretario de Producción de Tandil, Francisco Gandara. Además, el titular de Agroindustria subrayó que el acta se firmó con los mencionados municipios porque "hay cabeceras en tres lugares estratégicos de la Provincia de Buenos Aires, que son Tandil, Trenque Lauquen y Pergamino". La implementación de esta prueba piloto constituye una herramienta experimental que podría ser replicable en otros distritos productivos de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo apunta a regular la aplicación en áreas definidas por los municipios, denominadas "de amortiguamiento". Es decir, que limitan con zonas urbanizadas, estable-cimientos educativos, lugares de esparcimiento, lagunas, ríos, arroyos, etc. Cabe destacar que esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno bonaerense y el sector agroindustrial, en particular con la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semi?las y Afines (CEDASABA).
Participaron también de la jornada el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek; los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; y el Director de Sanidad Vegetal, Gustavo Calvanese.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados