PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016
Educación

Suteba denuncia que quieren espiar a los docentes


2313wert (11k image)
Docentes nucleados en Suteba denunciaron que la gobernadora bonaerense contratará una empresa para implementar un observatorio analítico para controlar lo que expresan "los distintos actores de la comunidad educativa" a través de las redes sociales, y eso incluye un "espionaje" a los maestros.
Según consta en la página oficial del Gobierno, se contratará a una empresa para otorgar el servicio "de implementación de un observatorio analítico, actualizado en tiempo real, sobre las diversas problemáticas de la educación, registradas en el territorio bonaerense, que son expresadas por los distintos actores de la comunidad educativa, incluyendo al propio Estado y sus políticas públicas, a través de las redes sociales", con un presupuesto estimado de pesos 1.597.200 pesos.


"Expresamos nuestro total repudio ante la decisión de la gobernadora Vidal de gastar más de 1.500.000 de pesos, dinero que aportamos todos los bonaerenses al pagar impuestos, de espiar la expresión de los docentes en las redes sociales", señaló el gremio a través de un comunicado. "Creemos que el Gobierno y la Dirección General de deberían conocer ya de manera exhaustiva cuáles son los problemas de la educación pública y qué piensa la comunidad educativa en este sentido", agregó.
Según destacó el gremio que conduce Roberto Baradel, investigar a través de las redes sociales qué dicen los "actores de la comunidad educativa" los va a remitir a situaciones de infraestructura, falta de cupos alimenticios en los comedores, problemas con los nombramientos, no cobro de los salarios y atraso salarial por la alta inflación que se produjo en este semestre. Y añadió que "esta metodología de espionaje a través del denominado Observatorio Analítico solo genera dudas y desconfianza en relación a cuáles son las intenciones reales de la DGCyE".
Si bien el texto publicado por el Gobierno bonaerense no da mayores detalles, la preocupación gremial pasa por si este observatorio se dedicará a identificar a aquellos trabajadores que se organicen en Internet o planteen planes de lucha.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados