PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016
Provincia de Buenos Aires

1600 policías apartados de su cargo


1324vbnth (21k image)
Desde que asumió su cargo, el diciembre pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal apartó de su cargos a 1.600 policías, involucrados en todo tipo de irre-gularidades, 150 de los cuales ya no pertenecen a esa fuerza de seguridad.


La cifra de efectivos apartados fue precisada por la propia Vidal, quien además remarcó que los casos de policías corruptos que se conocieron en los últimos días -unos regenteaban un prostíbulo, otro admitió que robaba- demuestran que ahora "sale a la luz lo que antes no se visibilizaba".
"Creo en una reforma profunda del sistema policial, que no se agote en separar los policías involucrados en corrupción", afirmó Vidal durante una conferencia de prensa en La Plata donde anunciar la puesta en marcha desde agosto del Boleto Estudiantil Gratuito.
La mandataria remarcó que "hay más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión y lo que está pasando es que se pone a la luz lo que antes no era visible y a que hay un Estado que toma medidas". Y agregó que "el área de Asuntos Internos (del ministerio de Seguridad bonaerense) tiene hoy la totalidad de sus cargos cubiertos por civiles y han hecho más sumarios e investigaciones que las que se hicieron en todo el año pasado".
Fuentes del gobierno precisaron que de ese total, 150 efectivos recibieron sanciones "expulsivas", recibidas luego de una investigación de Asuntos Interno que los encontró culpable de faltas graves que pueden incluir delitos. Esos efectivos ya no pertenecen a la policía.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados