PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2016
Económicas

Reiteran que no se deben pagar aumentos de luz y gas


114fmmop (10k image)
El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, reiteró que los usuarios de los servicios de luz y gas "no tienen la obligación de pagar" los aumentos y que por el contrario "las empresas deben devolver lo percibido de más", a causa de los diversos fallos que frenaron los tarifazos en toda la provincia de Buenos Aires.


En declaraciones, el magistrado platense insistió en que los usuarios "no sólo no tienen obligación de pagar, sino que las empresas, en el caso en que hemos dictado sentencia definitiva, tienen la obligación de devolver lo que hayan percibido de más desde febrero a esta parte". Arias dictó esta semana un fallo que suspende definitivamente el aumento de las tarifas eléctricas para las cuatro grandes prestadoras de la provincia y las cooperativas. Además, ordenó a la Provincia a realizar cuatro audiencias públicas en diferentes localidades, al tiempo que pidió readecuar la ya convocada para Mar del Plata, prevista para el 28 de julio.
Por esta razón, el vicepresidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, indicó que "si Arias quiere gobernar que deje la justicia y se involucre en política", al tiempo que agregó que la función de los jueces "no es judicializar la gestión", sino "hacer que se cumpla ley y no gobernar".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados